SALTA, 23 ABR 2004




Expte. Nº 21.083/03


VISTO estas actuaciones relacionadas con el Concurso para la provisión de un (1) Cargo de Profesor Regular T.P.4 con 12 U.H. de la asignatura Química de 5º Año del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”; y


CONSIDERANDO:


QUE se han cumplimentado todas las disposiciones establecidas por la resolución Nº 049/89 y sus modificatorias.

QUE el Ing. Hernán Raúl MACCHI CAMPOS, presenta impugnación al citado concurso.


QUE a fs. 282 y 282 vta. obra la ampliación del Dictamen del Jurado que entendió en el mencionado Concurso, en la cual se ratifica el orden de mérito dado en fecha 5 de diciembre de 2003.

QUE ASESORÍA JURÍDICA a fs. 459, emite Dictamen Nº 7298, el cual se trancribe textualmente a continuación:

El Sr. Raúl Macchi Campos, postulante para cubrir el cargo de Profesor Regular en la asignatura Química en el IEM- Dr. Arturo Oñativia, impugna el dictamen del Jurado que entendió en el mismo

. Mediante Dictamen Nº 7215, este Servicio Jurídico aconsejó que correspondía que la Dirección del IEM conteste las impugnaciones formuladas en los puntos 1, 2 y 5 y que una vez contestadas las mismas correspondía dar vista al Jurado interviniente para que produzca dictamen ampliatorio referido al punto 6 y siguientes de la impugnación presentada por el postulante Macchi Campos.

Obra a fs. 281 respuesta de la Directora del IEM a los puntos 1, 2 y 5 de la impugnación presentada por el postulante Macchi Campos. A fs. 282/283 rola ampliación del dictamen del Jurado que entendió en el concurso, en la que ratifica en todos sus términos el orden de mérito establecido en el Dictamen de fecha 5/12/03

Analizadas las actuaciones de referencia, este Servicio Jurídico considera que, hasta esta etapa concursal, no existe vicio de procedimiento alguno, por lo que corresponde rechazar la impugnación presentada por le Sr. Macchi Campos al dictamen del Jurado.”


QUE SECRETARÍA ACADÉMICA a fs. 285 vta., aconseja no hacer lugar a la impugnación obrante en las presentes actuaciones, y proceder de acuerdo a lo establecido por el artículo 46 inciso b) de la resolución CS-Nº 049/89.

Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Rechazar la impugnación presentada por el Ing. Raúl Hernán MACCHI CAMPOS, D.N.I. Nº 10.581.330, por los motivos expuestos en el exordio de la presente resolución.

ARTICULO 2º.- Aprobar el Dictamen producido por el Jurado que entendió en el Concurso para la provisión de un (1) Cargo de Profesor Regular T.P.4 con 12 U.H. de la asignatura Química de 5º Año del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”.


ARTICULO 3º.- Comunicar al aspirante del presente concurso, que puede impugnar la presente resolución ante el Sr. Rector en el término de cinco (5) días posteriores a su notificación, por defectos de forma o procedimientos, así por manifiesta arbitrariedad, con los debidos fundamentos, como lo estipula el último párrafo del artículo 46 de la resolución Nº 049-89 y modificatorias.


ARTICULO 4º.- Elevar al CONSEJO SUPERIOR las presente actuaciones solicitando, una vez transcurrido el plazo establecido en el artículo 46 de la resolución CS-Nº 049/89 y sus modificatorias, la designación de la Prof. Susana Inés ELINBAUM, D.N.I. Nº 6.191.411, como Profesor Regular T.P.4 con 12 U.H. de la asignatura Química de 5º Año del INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”.

ARTICULO 5º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y Académica, Asesoría Jurídica, Instituto y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a RECTORADO y una vez transcurrido el plazo establecido en el artículo 46 de la resolución CS-Nº 049/89, gírese al CONSEJO SUPERIOR, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG


Firmado Firmado

PROF. MARIA TERESA ALVAREZ DE FIGUEROA DR .VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIA ACADEMICA RECTOR


RESOLUCIÓN – R – Nº 478-04