SALTA, 19 FEB 2004




Expte. N° 22.143/03



VISTO la presentación efectuada por la Sra. Flora CasiIda TORRES, madre de la Srta. Laura CasiIda VIL TE; y

CONSIDERANDO:


QUE por la misma solicita se contemple la incorporación de su hija al INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA DE TARTAGAL, quien presenta una discapacidad auditiva en sus dos oídos habiendo recibido desde niña estimulación fonoaudiológica.

QUE la Directora del citado INSTITUTO a fs. 6 y en atención a la deficiencia auditiva que presenta la Srta. VILTE, solicita su incorporación directa.


QUE la LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN Nº 24.195, en el TÍTULO II: Principios Generales - CAPÍTULO I: De la Política Educativa – PUNTO 11, prevé la integración de las personas con necesidades especiales, mediante el pleno desarrollo de sus capacidades.

Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1°.- Autorizar a la Srta. Laura CasiIda VILTE, D.N.I. N° 33.138.569, a ingresar en forma directa al INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA DE TARTAGAL, a partir del presente periodo lectivo 2004, realizando de esta manera una excepción a lo previsto en la resolución CS- N° 315-92


ARTICULO 2°.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías Académica, Consejo Superior, Instituto de Educación Media Tartagal y notifíquese a la interesada. Cumplido siga a para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG


Firmado Firmado

PROF. MARIA TERESA ALVAREZ DE FIGUEROA DR .VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIA ACADEMICA RECTOR


RESOLUCIÓN – R – Nº 043-04