SALTA, 10 FEB 2004


RESOLUCIÓN – R – Nº 002-04


Expte. Nº 1.681/03


VISTO la resolución de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO, que impone a sus miembros la desregulación de la Educación Superior; y


CONSIDERANDO:


QUE la República Argentina como miembro de la mencionada organización firmó, en 1998, la decisión de incluir a la Educación Superior en la lista de servicios cuya comercialización internacional los países se comprometieron a liberalizar.


QUE los países miembros de la OMC que no planteen sus restricciones antes del 1 de enero de 2005, serán penalizados si limitan operaciones comerciales de empresas educativas en su territorio.


QUE el Sistema de Educación Superior Argentino sufrirá consecuencias derivadas de esa situación.


QUE, por lo tanto, debe actuar con la premura que el caso impone, para disponer de información suficiente y adecuada.

QUE es conveniente que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA disponga de un espacio de reflexión sobre el tema, a fin de impulsar y/o acompañar la adopción de políticas y medidas que protejan la educación como bien social.

Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Convocar a la Comunidad Universitaria de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a una JORNADA DE INFORMACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.


ARTICULO 2º.- Encargar a la SECRETARÍA ACADÉMICA su organización, e invitar a la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, a participar de la misma.


ARTICULO 3º.- Solicitar a las FACULTADES y SEDES REGIONALES, que a fin de asegurar la participación de docentes y alumnos, dispongan la suspensión de las actividades académicas el día de realización de la Jornada.


ARTICULO 4º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías, Facultades, Sedes Regionales, Direcciones Generales, Consejo de Investigación e Institutos de Educación Media. Cumplido siga a la SECRETARÍA ACADÉMICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG


Firmado Firmado

PROF. MARIA TERESA ALVAREZ DE FIGUEROA DR .VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIA ACADEMICA RECTOR