SALTA, 30 DIC 2003

 

 

Expte. N° 1.170/03

 

                   VISTO el requerimiento efectuado por la SECRETARíA DE POLíTICAS UNIVERSITARIAS mediante Nota SPU/CGEF Nro. 242/03 en la que solicita se remita por parte de esta UNIVERSIDAD el "PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO 2004";y

 

                   CONSIDERANDO:

 

                   QUE mediante la nota de referencia la SECRETARIA DE POLlTICAS UNIVERSITARIAS ha remitido el "INSTRUCTIVO PARA LA FORMULACiÓN DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2004".

 

                   QUE en la elaboración del presupuesto para el ejercicio 2004 se ha considerado la suma de TREINTA y CINCO MIL OCHENTA y UN PESOS CON SEIS CENTAVOS ($ 35.081.006), que surge de la planilla anexa remitida por el PODER EJECUTIVO NACIONAL al CONGRESO DE LA NACiÓN.

 

                   QUE la elaboración contempla las necesidades mínimas en materia de cobertura de planta de personal, equipamiento e insumos necesarios para el normal desenvolvimiento de las UNIDADES ACADÉMICAS, concordante con el crecimiento de la matrícula.

 

                   QUE la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO ha elevado a la COMISIÓN DE HACIENDA la documento pertinente. (Nota 080-DP-2003).

 

                   QUE la COMISiÓN DE HACIENDA ha resuelto respetar e informar la "Estructura de Gastos que permita satisfacer necesidades mínimas de funcionamiento que incluye un plan estratégico de crecimiento y mejora de la calidad de la enseñanza acorde con el crecimiento de la matricula"

 

                   QUE la UNIVERSIDAD se encuentra analizando su estructura programática que permita la determinación de indicadores de gestión en todas sus modalidades.

 

                   QUE la COMISiÓN DE HACIENDA ha intervenido realizando los ajustes pertinentes al proyecto preliminar.

 

                   QUE las diferentes UNIDADES ACADÉMICAS y de Apoyo han intervenido en la elaboración del plan estratégico de crecimiento.

 

                   QUE mediante la resolución CS-N° 325/03 de fecha 12 de noviembre de 2003 el CONSEJO SUPERIOR ha aprobado el PLAN ESTRATÉGICO 2004 - 2007 DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, formando parte integrante del Presupuesto 2004.

 

1. Proyecto "Mejoramiento de la calidad de la Enseñanza de grado

2. Proyecto "Mejora en la Inserción Social, Económica y Cultural de la Universidad Nacional de Salta"

 

                   QUE con fecha 15 de Diciembre de 2003 la COMISiÓN DE HACIENDA ha emitido Dictamen N° 213/03, aprobando el "PROYECTO DE PRESUPUESTO AÑO 2004"

 

                   Por ello y atento a lo aconsejado por la COMISiÓN DE HACIENDA el 30 de diciembre de 2003. .

 

LA VICERRECTORA A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad-Referéndum DEL CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1°.- Aprobar y remitir al MINISTERIO DE EDUCACiÓN DE LA NACIÓN el "PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2004 -NECESIDADES MINIMAS", cuyo monto asciende a la suma de TREINTA Y CINCO MILLONES OCHENTA y UN MIL SEIS PESOS ($ 35.081.006,00) para la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y que se encuentra agregado al expediente de referencia como Anexo l.

 

ARTICULO 2°, Publíquese y comuníquese con copia a: Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Secretaría de Educación, Sr. Rector, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarías, Direcciones Generales, Unidad de Auditoria Interna, Dirección de Presupuesto y Asesoría Jurídica. Cumplido siga a SECRETARíA ADMINISTRATIVA a sus efectos. Oportunamente archívese.

JG

 

Firmado                                                                         Firmado

CR. HÉCTOR ALFREDO FLORES                                   DRA. GRACIELA LESINO

SECRETARIO ADMINISTRATIVO                                     VICE-RECTORA

 

 

RESOLUCIÓN – R –Nº 837-03