SALTA, 02 DIC 2003




Expte. Nº 1.513/03



VISTO el desarrollo actual de las políticas de articulación entre el Nivel Superior Universitario, Superior No Universitario y Nivel Medio/Polimodal, enmarcadas en las Leyes Nros. 24.195 y 24.521; y



CONSIDERANDO:


QUE han trascurrido diez años desde los inicios de acciones dirigidas a consolidar la articulación de estudios entre niveles.


QUE el CPRES NOA viene trabajando en forma sostenida para que las UNIVERSIDADES NACIONALES, UNIVERSIDADES PRIVADAS y las JURISDICCIONES PROVINCIALES DE LA REGIÓN desarrollen políticas coordinadas de articulación.


QUE la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA con la colaboración de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA, han realizado en forma consecutiva y anual, desde el año 2000 a 2003, Jornadas de Articulación con participación de docentes, investigadores y estudiantes tanto universitarios como no universitarios.


QUE resulta conveniente intercambiar experiencias y generar un espacio para debatir la problemática y conocer el estado de la cuestión en diferentes jurisdicciones del país.


QUE el Coordinador de los CPRES de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS, Lic. Gustavo CRISAFULLI, ha ofrecido convocar, por intermedio del organismo responsable, a los siete CPRES para participar de reuniones destinadas a los fines expresados precedentemente.


QUE SECRETARÍA ACADÉMICA y la COMISIÓN DE ARTICULACIÓN de esta UNIVERSIDAD están en condiciones de organizar la convocatoria.


Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Convocar a un CONGRESO NACIONAL DE ARTICULACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA, SUPERIOR NO UNIVERSITARIA Y NIVEL MEDIO/POLIMODAL.


ARTICULO 2º.- Encargar a la SECRETARÍA ACADÉMICA y a la COMISIÓN DE ARTICULACIÓN de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, la organización del Congreso y disponer que el mismo se desarrolle durante los días 6 y 7 de abril de 2004.


ARTICULO 3º.- Invitar a la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA y al MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA a participar de la organización.


ARTICULO 4º.- Invitar a las UNIVERSIDADES integrantes del CPRES NOA, a sumarse a esta iniciativa.


ARTICULO 5º.- Solicitar a la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS que, por intermedio de la Coordinación de los CPRES, convoque a las siete regiones que la misma abarca, a participar del Congreso.


ARTICULO 6º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Académica y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a la SECRETARÍA ACADÉMICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG

Firmado Firmado

PROF. MARIA TERESA ALVAREZ DE FIGUEROA DR .VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIA ACADEMICA RECTOR


RESOLUCIÓN – R – Nº 731-03