SALTA, 03 OCT 2003




Expte. Nº 1.103/03



VISTO estas actuaciones relacionadas con el Llamado a Concurso para cubrir el Cargo de Director General de Personal, categoría 11 y la presentación por la Sra. Juana Beatriz GUTIERREZ Personal de Apoyo Universitario, quien se encuentra inscripta para participar en el mencionado concurso; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma interpone impugnación en contra del C.P.N. Héctor Alfredo FLORES, aspirante a cubrir el cargo que se concursa


QUE ASESORÍA JURÍDICA emite Dictamen Nº 7030, del cual se transcribe textualmente a continuación, lo referido a la impugnación:


“A fs. 94 la Sra. Juana B. Gutiérrez, presenta impugnación en contra del CPN Héctor Flores, aspirante a cubrir el cargo que se concursa. Manifiesta la misma que la Res. 190/01 designa al Cr. Flores como Secretario Administrativo de la Universidad Nacional de Salta, con dedicación exclusiva, cargo que revista en planta transitoria.

Que la Res. CS 56/93 reemplaza el art. 3º de la Res. 687/88 e indica que para cubrir un cargo en un concurso interno, podrán participar los agentes que revisten en calidad de permanentes, condición ésta que no reúne el Cr. Flores.

Con relación a lo planteado por la Sra. Gutiérrez y de las constancias obrantes en el legajo personal del Cr. Flores, surge que el mismo es agente de planta permanente de la Universidad Nacional de Salta, categoría 5 Agrupamiento Administrativo Tesorería, y que se encuentra en uso de licencia sin goce de haberes en su categoría de revista, mientras se desempeña como Secretario Administrativo".

Al ser el postulante Héctor Flores agente de planta permanente de la Universidad, el mismo se encuentra habilitado para participar del concurso que se tramita en autos, por lo que corresponde rechazar la presentación efectuada por la Sra. Juana B. Gutiérrez.”

Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Rechazar la impugnación presentada por la Sra. Juana Beatriz GUTIÉRREZ, Directora de Coordinación Administrativa, Categoría 10, en contra del C. P. N. Héctor Alfredo FLORES, postulante inscripto en el concurso convocado por resolución rectoral Nº 388-03.


ARTICULO 2º.- Notifíquese a la interesada que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Decreto Reglamentario Nº 1.759/72, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 3º.- Publíquese y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Direcciones Generales de Personal y de Administración, Asesoría Jurídica y notifíquese a los interesados. Cumplido siga a RECTORADO, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG

Firmado Firmado

PROF. MARIA TERESA ALVAREZ DE FIGUEROA DR .VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIA ACADEMICA RECTOR


RESOLUCIÓN – R – Nº 485-03