SALTA, 2 de julio de 2003



Expte. Nº 10.023/02



VISTO estas actuaciones relacionadas con el CONTRATO DE CONSULTORÍA a través de la cátedra de Agroecología de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, suscrito entre la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, aprobado por resolución rectoral Nº 214-02; y


CONSIDERANDO:


QUE a fs. Corre agregada Enmienda y su Anexo I suscripta entre ambas partes en un todo de acuerdo a la cláusula 24 (Modificación) de las Condiciones Generales del Contrato y al sólo efecto de incorporar tareas adicionales a las acordadadas en Apéndice A – Descripción de los servicios y modificar las cláusulas 2.3 (Expiración del Contrato) y 6.2 (Precio del Contrato) de las Condiciones Especiales del Contrato, modificación que se decide de común acuerdo entre las partes.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 267 en su Dictamen Nº 6763, expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE a fs. 279 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 17/03 de fecha 16 de abril de 2003, en el cual aconseja la aprobación de la citada Enmienda y su Anexo I.


Por ello y atento a lo aconsejado por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar la Enmienda y su Anexo I suscripta entre la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en el marco del CONTRATO DE CONSULTORÍA a través de la cátedra de Agroecología de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, aprobado por resolución rectoral Nº 214-02, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Hágase saber y comunicar a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior,, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultad de Ciencias Naturales, Dirección General de Administración, Tesorería General, Asesoría Jurídica y Administración de Parques Nacionales. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG

Firmado Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



    1. RESOLUCIÓN – R – Nº 272-03

    2. ANEXO I



ENMIENDA


Al contrato de remuneración mediante pago de una suma global celebrado el 23 de abril de 2002 entre la Administración de Parques Nacionales (en adelante denominado el "Contratante") por una parte y, por la otra, la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (en adelante denominado el "Consultor") en el marco del Proyecto de Conservacion de la Biodiversidad (Convenio BIRF TF 028372), para la prestacion de servicios de consultoria del estudio de linea de base y programa de monitoreo de la biodiversidad en el Parque Nacional Copo.


Esta enmienda es en un todo de acuerdo a la cláusula 24 (Modificación) de las Condiciones Generales del Contrato y al sólo efecto de incorporar tareas adicionales a las acordadas en Apendice A   Descripción de los servicios y modificar las cláusulas 2.3 (Expiración del contrato) y 6.2 (Precio del contrato) de las Condiciones Especiales del Contrato, modificación que se decide de común acuerdo entre las partes.


A tal efecto, las Partes convienen en lo siguiente:


1. Se amplian los servicios descriptos en el Apendice A del contrato original, de acuerdo al Anexo I que forma parte de la presente enmienda.


2. Se incrementa el plazo de ejecucion en treinta (30) días, por lo que se modifica la clausula 2.3: "El plazo sera de trescientos noventa (390) días".


3. Se incrementa el monto total en pesos seis mil ($ 6.000), los cuales seran pagados el cincuenta por ciento (50%) a la firma de la presente enmienda y el cincuenta por ciento (50%) restante junto con la ultima cuota, contra la aprobacion del informe final. Se modifica la clausula 6.2 b): "El monto en rnoneda nacional es de cincuenta mil

quinientos ($ 50.500)".


EN FE DE LO CUAL, las Partes han dispuesto que se firme esta Enmienda en sus nombres respectivos a los 30 días del mes de abril de 2003.


Por y en reprsentación de la Administracion de Parques Nacionales


Firmado

Ing. Luis Alberto Rey

Presidente del Directorio


Por y en representación de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta

Firmado

Dr. Víctor Omar Viera

Rector de la Universidad Nacional de Salta


PROYECTO DE CONSERVACIÓNDE LA BIODEVERSIDAD

Ampliación de Términos de Referencia


ESTUDIO DE LÍNEA DE BASE Y PROGRAMA DE MONITORED DE BIODIVERSIDAD del

PARQUE NACIONAL COPO


1. ANTECEDENTES

EI proyecto "Conservación de la Biodiversidad" en el marco del Subcomponente Creación y Consolidación de Áreas Protegidas (CCAP), del Componente Áreas Protegidas y Apoyos Asociados (CAPM), prevé la creación e implementación de cinco nuevos Parques Nacionales (área núcleo) y, en la mayoría de los casos, Reservas Provinciales asociadas (como zonas de amortiguamiento). EL PN Copo es una de esas unidades compuestas, para la cual se pretende efectuar un estudio que conduzca a un diagnóstico inicial de si estado de conservación, como soporte para la planificación de su manejo y como línea de base pare el futuro monitoreo de la gestación de las áreas protegidas creadas.


Para ello, se pretende compilar, ampliar, profundizar y sistematizar la información de base sobre biodiversidad de PN Copo y su zona de influencia.


Si bien en los términos de referencia originales se prevé la zonificación del PN Copo, la reciente aprobación de las Directrices para la Zonificación de las Áreas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales permitirá aplicar las mismas, a una zonificación detallada del area de Parque y futura Reserva. La información de base será obtenida de las tareas de campo ya previstas y complementadas mediante un sobrevuelo fotográfico.


2. OBJETIVO:

Realizar una zonificación preliminar detallada del Parque Nacional Copo en base a las directrices mencionadas, incluyendo el área de la futura Reserva Provincial. Para ello se realizará el revelamiento fotografico aéreo mediante un sobrevuelo del perímetro del PN Copo desde el ángulo SE y el recorrido de cuatro transectas N S, tres en el área de PN Copo, una en el área de reserva con fotografía con 20% de solapamiento, con altura de vuelo de 1500 m y tome de 450 fotografías aproximadamente.


3. AREA DE ESTUDIO

Ei estudio comprendera el PN y el área de la futura Reserva Provincial Copo como área de amortiguamiento.


4. PRODUCTOS ESPERADOS

Como parte del informe final del estudio de linea de base y programa de monitoreo del Parque Nacional Copo, se presentara un capitulo con la Zonificación preliminar detallada del PN Copo, que incluya:


Análisis de la información del sobrevuelo y su contribución a la definición del Mapa de vegetación del Mapa unidades de vegetación.


Propuesta de monitoreo fotográfico aereo futuro, con definición de una línea de base fotográfica y su correlación con las parcelas permanente y la propuesta de monitoreo en terreno.


Mapa y memoria descriptiva de la zonificación preliminar tanto del área del PN Copo como del área propuesta como Reserva Provincial.


Análisis de alternativas a esta zonificación y/o mapas de zonificación alternativos.