SALTA, 5 de junio de 2003




Expte. Nº 8.360/02


VISTO estas actuaciones relacionadas con el PROTOCOLO DE ACUERDO firmado entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA, en el marco del Convenio de Cooperación entre las Universidaddes Nacionales del Norte Grande; y


CONSIDERANDO:


QUE el mencionado Protocolo tiene como finalidad instrumentar el dictado de la MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en la FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS y la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA.


QUE a fs. El Ing. Juan Francisco RAMOS, Decano de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, sugiere la designación de las Dras. Graciela LESINO y Judiyh FRANCO, como miembros de la Comisión de Enlace, en representación de esta UNIVERSIDAD.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO a fs. 27 mediante Despacho Nº 030/03 del 28 de mayo de 2003, aconseja la aprobación del citado Protocolo de Acuerdo.


Por ello y atento a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02 del CONSEJO SUPERIOR,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el PROTOCOLO DE ACUERDO firmado entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA, en el marco del Convenio de Cooperación entre las Universidaddes Nacionales del Norte Grande, el que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Designar en representación de esta UNIVERSIDAD, a las Dras. Graciela LESINO y Judith FRANCO, como Miembros de la COMISIÓN DE ENLACE prevista por el artículo 2º del Protocolo de Acuerdo.


ARTICULO 3º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Cooperación Técnica, Facultad de Ciencias Exactas, Dirección General de Administración y Universidad Nacional de Catamarca. Cumplido, siga a SECRETARIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG

Firmado Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCIÓN – R – Nº 205-03


ANEXO I



Protocolo de Acuerdo

Entre la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Nacional de Catamarca


Entre la Universidad Nacional de Salta, representada por el Señor Rector, Dr. Víctor Omar Viera (LE N° 7904901) y la Universidad Nacional de Catamarca, representada por el Senor Rector Agrim. Julio Luis Salerno (DNI N° 8386710), en el marco del Convenio de Cooperacion Universidades Nacionales del Norte Grande suscrito en la segunda reunión realizada el pasado mes de Octubre en la ciudad de Salta, y con el objeto de llevar a cabo actividades de cooperacion, intercambio y asistencia en el area de las Energías Renovables.


Las actividades basicas que estan previstas en este acuerdo procuran la formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores en el area de la energia renovables promoviendo pare ello el intercambio academico de profesores e investigadores, la implementación conjunta de cursos y otras actividades que perrnitan el perfeccionamiento educativo, cientifico y tecnológica de ambas Universidades en el área de las Energías Renovables.


Las Universidades signatarias de este protocolo entienden que la concreción de las actividades propuestas permitiran potenciar la experticia y capacidades como tambien atender las necesidades y requerimientos de una y otra institución. Al mismo tiempo, se entiende que este protocolo permite fortalecer el sistema universitario de la región contribuyendo de ese modo a promover su desarrollo educativo, cultural, cientifico, tecnológico y económico. Se entiende edemas que este intercambio y articulación de actividades y experiencia permite explorar modelos de desarrollo integral de la región sin que ello signifique la perdida de la propia identidad de las instituciones participantes.


Este protocolo se regira por las siguientes cláusulas;


Artículo 1° El presente acuerdo tiene como finalidad instrumentar el dictado de la Maestría y Especialización en Energias Renovables de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta en la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca.


Artículo 2° Par dar cumplimiento al objetivo anterior, las partes acuerdan la conformación de una comisión de enlace integrada por cuatro miembros, dos por cada Universidad, designados por los respectivos Rectores.


Artículo 3° Las partes manifiestan que el dictado de la Maestría y Especialización en Energias Renovables en la Universidad Nacional de Catamarca se iniciará en el ano 2003.


Artículo 4° Este protocolo se complementará con otros acuerdos o cartas especificas entre las Universidades signatarias.



Firmado Firmado

Dr. VICTOR VIERA AGRIM. JULIO LUIS SALERNO

RECTOR RECTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA