SALTA, 24 de abril de 2003




Expte. Nº 10.034/03



VISTO estas actuaciones y el Protocolo suscrito entre la Empresa AGUAS DE SALTA S.A. y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, en el marco del Convenio suscrito por ambas Instituciones y aprobado por resolución CS- Nº 355/98; y


CONSIDERANDO:


QUE el mismo contempla una valoración hidrogeológica de un área ubicada al norte de la ciudad de Salta.


QUE ASESORIA JURÍDICA en su Dictamen Nº 6725, informa que no tiene objeción legal que formular.


QUE la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR en su despacho Nº 004/03, aconseja aprobar el citado Protocolo.


Por ello y atento a lo solicitado a fs. 19, por la COORDINACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar y poner en vigencia el Protocolo Adicional suscrito entre la Empresa AGUAS DE SALTA S.A. y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Hágase saber y comunicar a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, de Cooperación Técnica y Administrativa, Facultad de Ciencias Naturales, Dirección General de Administración y Empresa Aguas de Salta S.A. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG

Firmado Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR

Firmado

ING. DIEGO SARAVIA ALIA

SECRETARIO DE COOP. TÉCNICA


RESOLUCIÓN – R – Nº 126-03

ANEXO I


PROTOCOLO ENTRE LA EMPRESA


AGUAS DE SALTA S.A.


y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAL T A



Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, representada en este acto por su Rector Dr. Víctor Omar Viera, con domicilio en calle Buenos Aires Nº 177 y la empresa AGUAS DE SALTA S.A. representada en este acto por su Sr. Gerente General Ing. José Luis Guarch y su Gerente de Producción Ing. Raúl Escobar, con domicilio en calle España Nº 887, ambas en la ciudad de Salta, en el marco del Convenio Marco de Cooperación Mutua suscripto entre ambas Instituciones el 21/08/1998, aprobado por resolución CS – Nº 355/98. Las partes acuerdan celebrar el presente protocolo de Prospección Hidrogeológica para ubicar una perforación de abastecimiento de agua potable al Bº Mariano Moreno, el que se regirá por las siguientes cláusulas:


PRIMERA: OBJETIVO:

El presente Protocolo contempla una valoración hidrogeológica de un área ubicada al norte de la ciudad de Salta, comprendida entre los siguientes límites:



SEGUNDA: DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

El trabajo propuesto involucra la ponderación de las unidades reconocidas en las perforaciones (aproximadamente 25 pozos), que serán ubicadas según 5 (cinco) transectas: 4 (cuatro)con dirección este. -oeste y 1 (una) con rumbo norte - sur.


En caso de que el subsuelo lo permita, se contempla realizar una prospección geoeléctrica con el propósito de identificar la posible continuidad de las capas permeables en el subsuelo que se comportan como acuíferos y definir el basamento técnico (rocas ordovícicas y/o terciarias).Esta parte del estudio tendrá corno puntos de control los pozos ubicados en el área y afloramientos rocosos de las serranías de Mojotoro. La Interpretación de los perfiles geoeléctrlcos se integrará a la información de los pozos en las transectas.

Los sondeos eléctricos verticales (SEV). en función de la recorrida de campo realizada, serán entre 20 a 25 SEV. ejecutados con longitudes de alas OA y OB (extensión de los cables) entre 500 y 800 metros, lograr una profundidad de investigación entre 150 y 200 metros.



TERCERA: ACTIVIDADES DE LA UNIDAD EJECUTORA


1) CORRELACION DE HIDROUNIDADES





2) PROSPECCIÓN HIDROGEOLOGICA (*)


Ejecución de 20 a 25 Sondeos Eléctricos Verticales con longitudes totales de AB desde 1000 a 1600 mts. ubicados con GPS y altímetro barométrico. con sondeos de control (pozos y afloramientos)






3) INFORME FINAL



4) PLAZO DE EJECUCIÓN



CUARTA: OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

La empresa se compromete a facilitar toda la documentación de los pozos y planos referentes al área de estudio e ingresar a la Universidad en tiempo y forma el pago de los importes establecidos en la cláusula sexta del presente protocolo.


QUINTA: USO DE LOS RESULTADOS

Los datos del presente trabajo serán de exclusivo uso de Aguas de Salta y solo bajo su expresa autorización podrán ser utilizados con otros fines determinados.


SEXTA: RESPONSABLES

La Universidad designa como responsables a: Ing. Alfredo Fuertes, Director del Instituto de Aguas Subterráneas para Latinoamérica (INASLA) dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales.

La Empresa designa como responsables a: Ing. Juan Carlos Ibáñez, Gerente de Operaciones


SEPTIMA: PRESUPUESTO


1) CORRELACION DE HIDROUNIDADES................... $ 3.500.--


2) PROSPECCIÓN HIDROGEOLÓGICA..................... $ 5.000.-- (*)


3) INFORME FINAL................................................... $ 2.000.--


Son pesos diez mil quinientos $10.500.-

Forma de pago: 40 % al acordar el presupuesto.

60% contra entrega del Informe Final (con explicación personalizada de los resultados y recomendaciones)


(*) Esta tarea esta condicionada a las características del subsuelo

En prueba de conformidad se firman 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un efecto, en la ciudad de Salta a los días del mes de febrero del año dos mil tres.


Firmado Firmado Firmado

Ing. José Luis Guarch Ing. Raúl Escobar Dr. Víctor Omar Viera

Gerente General Gerente de Producción Rector

Aguas de Salta S.A. Aguas de Salta S.A. Universidad Nacional de Salta