SALTA, 14 de abril de 2003


RESOLUCIÓN – R – Nº 109-03


Expte. Nº 1.033/00


VISTO este expediente y la presentación efectuada por la Sra. Laura Zulema GARCÍA de FERREIRA, Personal de Apoyo Universitario del DEPARTAMENTO DE SANIDAD de esta UNIVERSIDAD; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma informa sobre su situación de salud y asimismo solicita, en calidad de subsidio, la suma de MIL QUINIENTOS PESOS ($ 1.500,00), para trasladarse a la ciudad de Buenos Aires, en donde espera realizar un tratamiento con aparatos y medios más avanzados, en el Hospital Italiano


QUE a fs. 12 corre agregada la Orden de Pago Nº 1599, mediante la cual se procedió a entregar la suma de MIL PESOS ($ 1.000,00), con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas.


QUE de fs. 25 a 40 figuran comprobantes presentados por la Sra. GARCÍA de FERREIRA.

QUE a fs. 43 la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD informa que los comprobantes que se ajustan al régimen de Facturación ascienden a la suma de DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO PESOS CON NUEVE CENTAVOS ( $ 234,09), razón por la cual quedan pendiente de rendir la suma de SETECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS CON NOVENTA Y UN CENTAVOS ($ 765,91).

QUE a fs. 48 ASESORÍA JURÍDICA mediante Dictamen Nº 6750, informa que a la Sra. GARCIA de FERREIRA se la intimó para que, en un plazo de NOVENTA Y SEIS HORAS, abone la suma de SETECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS CON NOVENTA Y UN CENTAVOS ($ 765,91) que adeuda a esta Universidad; dicho plazo se cumplió en exceso sin que la agente haya depositado el dinero o justificado los gastos mediante los comprobantes pertinentes. Por lo tanto, corresponde se dicte resolución haciéndole cargo por la citada suma, más los intereses que correspondan hasta la fecha de su efectivo pago. Asimismo autorice a esta Asesoría Jurídica a ejecutar las acciones judiciales pertinentes para procurar el resarcimiento económico.


Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º.- Hacer cargo a la Sra. Laura Zulema GARCÍA de FERREIRA, Personal de Apoyo Universitario del DEPARTAMENTO DE SANIDAD de esta UNIVERSIDAD, por la suma de SETECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS CON NOVENTA Y UN CENTAVOS ($ 765,91), más los intereses que correspondan hasta la fecha de su efectivo pago, en un todo de acuerdo al exordio de la presente resolución.

///...

.../// - 2 –



Expte. Nº 1.033/00



ARTÍCULO 2º.- Autorizar a ASESORÍA JURÍDICA a ejecutar las acciones legales pertinentes para procurar el resarcimiento económico.


ARTICULO 3º.- Notifíquese a la interesada que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Decreto Reglamentario Nº 1.759/72, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Dirección General de Administración, Dirección de Contabilidad, Unidad de Auditoría Interna, Asesoría Jurídica e interesada. Cumplido siga a RECTORADO, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG

Firmado Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCIÓN – R – Nº 109-03