SALTA, 4 de abril de 2003




Expte. Nº 17.564/01




VISTO las presentes actuaciones, por las cuales se solicita la urgente adquisición de un equipo computarizado y software para la Operación Técnica y Producción con destino a la automatización de la emisora LRK 317 RADIO UNIVERSIDAD DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE el software que se pretende tiene directa vinculación a lo establecido mediante la resolución rectoral N° 326/01 (Registro de Programas de Uso Restringido) y la legislación vigente.


QUE las SECRETARÍAS DE COOPERACIÓN TÉCNICA y DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA presentaron un proyecto para incorporar GNU/Linux como sistema operativo y poder desarrollar un software específico para cubrir los requerimientos de la radio bajo dicho entorno.


QUE estudiantes de la carrera de Análisis de Sistemas, quienes fueron contratados como pasantes bajo la dirección técnica del Ing. Diego SARAVIA, Secretario de Cooperación Técnica y la participación del personal y dirección de la Radio de la Universidad dependiente de la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, han elaborado un software capaz de operar la radio y han identificado otro conjunto de software libre capaz de realizar las otras tareas específicas de la radio.


QUE solamente en software propietario debieran gastarse la suma de CUATRO MIL SETECIENTOS SESENTA DÓLARES (U$S 4.760) (fs. 16), a valores actuales DIECISÉIS MIL SEISCIENTOS PESOS ($16.600,00) y que la UNIVERSIDAD ha invertido MIL QUINIENTOS PESOS ($ 1.500,00) en este desarrollo.


QUE el software desarrollado incorporó librerías y conceptos elaborados por la comunidad del Software Libre Internacional.


Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1°.- Disponer que la emisora LRK 317 RADIO UNIVERSIDAD DE SALTA, opere en adelante utilizando software libre, en particular el software RadioU desarrollado por esta UNIVERSIDAD.


///...

.../// - 2 –




Expte. Nº 17.564/01



ARTICULO 2°.- Establecer que este software y otros producidos por la Universidad en estas condiciones, serán libres y que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA permite su uso a terceros bajo las condiciones establecidas en la Licencia General Publica GNU, o GPL. disponibles en http:llwww .gnu.org/licences/gpl.html


ARTICULO 3°.- Dejar aclarado que esta UNIVERSIDAD podrá establecer convenios de cooperación con terceros a los efectos de transferir estas tecnologías y asesorar sobre sus usos.


ARTICULO 4°.- Reconocer el esfuerzo y dedicación brindados por los estudiantes Grisel Solange BARTELOOT y Ariel Silvio Norberto RAMOS en el desarrollo y puesta en marcha del sistema, conjuntamente con el personal y dirección de la Radio.


ARTICULO 5° Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, de Extensión Universitaria y de Cooperación Técnica, Radio Universidad de Salta, Dirección General de Administración, Sres. Barteloot y Ramos. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG

Firmado Firmado

ING. JULIO DELIZIA DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA RECTOR



RESOLUCIÓN – R – Nº 087-03