SALTA, 4 de abril de 2003





Expte. Nº 1.588/02




VISTO la necesidad de elaborar un SISTEMA DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIO y CONTABLE para esta UNIVERSIDAD; y


CONSIDERANDO:


QUE de fs. 1 a 4 el Ing. Diego SARAVIA, Secretario de Cooperación Técnica, eleva una propuesta para el diseño de sistemas contables.


QUE la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO a través del Cr. Jorge NINA y Lic. Miguel NINA, han presentado un proyecto para optimizar los procesos y procedimientos administrativos, tendiente a la descentralización operativa.


QUE se esta desarrollando el Proyecto Mojotoro, con base al sistema Ekeko, de acuerdo a la resolución rectoral Nº 566/01 y asimismo, estudiantes de la Universidad están realizando seminarios sobre varios aspectos de estos sistemas.


QUE el informe elaborado por el Cr. Jorge NINA de fecha 17 de marzo de 2003, por medio del cual se resalta la importancia de contar con un sistema de registro que integre todas las áreas de registros y que sea lo suficientemente flexible para adecuarlo a las necesidades que resultaren pertinentes en nuestra UNIVERSIDAD, situación puesta de manifiesto por los responsables, tanto de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN como los de administración de los distintos Centros de Gestión de Castañares.


QUE el Ing. Diego SARAVIA, Secretario de Cooperación Técnica, ha presentado una nota con fecha 11 de marzo de 2003, por medio de la cual comunica que se ha dispuesto comisionar con exclusividad, a los Sres. Javier Omar GONZÁLEZ y Hugo Cristóbal TOLABA, agentes de la DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÖN, para el desarrollo del Sistema de referencia.


QUE el sistema previsto debe funcionar en todos los sistemas operativos en uso en la UNIVERSIDAD, ser accesible vía Internet y utilizable por cada uno de los centros de gestión de esta Casa de Estudios, en forma transparente.



Por ello y en uso de las facultades de Administración que le son propias,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Afectar a los siguientes agentes de la DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACION, para la informatización del SISTEMA de GESTION ADMINISTRATIVA de la UNSa, a partir del 1º de abril del corriente año y por el término de 3 (tres) meses:


///...

.../// - 2 -




Expte. Nº 1.588/02





ARTICULO 2º.- Dejar aclarado que las acciones a desarrollar se enmarcan en un período a corto plazo, a los efectos contar con el registro y procesamiento de la información PRESUPUESTARIA, sin perjuicio de continuar los estudios y acciones tendientes a la obtención de un SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRAL a largo plazo.


ARTICULO 3º.- Establecer que el personal mencionado en el artículo 1º, desarrollará tareas en el RECTORADO de esta UNIVERSIDAD, en lugar a determinar, sin modificación de su horario habitual de trabajo, para coordinar directa e inmediatamente las tareas con el Ing. Diego SARAVIA, y el asesoramiento del Cr. Jorge NINA y el Lic. Miguel NINA en los aspectos presupuestarios y contables.


ARTICULO 4º.- Establecer que el presente software y todo aquel que se produzca en el PROYECTO MOJOTORO será libre, razón por la cual la UNIVERSIDAD permitirá su uso a terceros bajo las condiciones establecidas en la Licencia General Publica GNU, o GPL, disponibles en http://www.gnu.org/licences/gpl.html.


ARTICULO 5º.- Autorizar la liquidación y pago de un Complemento Remunerativo No Bonificable a favor de los Sres. Javier Omar GONZÁLEZ y Hugo Cristóbal TOLABA, quienes desarrollarán tareas fuera del horario habitual de trabajo, en el horario de 16:00 a 20:00 horas, con un máximo de veinte (20) horas semanales de labor y del 40 % de su remuneración, con encuadre a la resolución CS-Nº 030/00. Estas tareas se desarrollarán en igual ubicación y bajo la misma coordinación que las especificadas en el ARTICULO 3º.


ARTICULO 6º.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución, en las respectivas partidas del Presupuesto de la Universidad para el corriente ejercicio.


ARTICULO 7º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Direcciones Generales del Centro de Cómputos, de Administración y de Personal, Dirección de Presupuesto e interesados. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG

Firmado Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCIÓN – R – Nº 086-03