SALTA, 28 de marzo de 2003


RESOLUCIÓN – R – Nº 075-03


Expte. Nº 131/03



VISTO estas actuaciones relacionadas con el informe elaborado por ASESORÍA JURÍDICA, a fs.1/2, de fecha 27 de setiembre de 2002; y



CONSIDERANDO :


QUE por el mismo pone en conocimiento del Sr. Rector, sucesos ocurridos con relación a la presentación judicial efectuada en contra de esta UNIVERSIDAD, por la agente Miriam del Huerto ARREDES, reclamando el pago de diferencias de haberes entre las categorías 5 y 7.


QUE dicha presentación judicial fue interpuesta por la agente ARREDES en la SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR y recepcionada por el encargado de Mesa de Entradas, Sr. José Rubén ÁLVAREZ.


QUE el citado Servicio Jurídico solicitó a la mencionada Secretaría, la inmediata remisión de la presentación judicial y de los expedientes administrativos, ya que se encontraban corriendo los plazos judiciales para contestar la demanda.


Por ello y atento al Dictamen Nº 6711 de ASESORÍA JURÍDICA,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Iniciar una Información Sumaria a cargo de la Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA, Directora de Sumarios de ASESORIA JURIDICA, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, de acuerdo al exordio de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Notifíquese a los interesados que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Decreto Reglamentario Nº 1.759/72, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 3º.- Dejar establecido que la instrucción de la información sumaria se sustanciará en un plazo de veinte (20) días, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Nº 467/99 del REGLAMENTO DE INVESTIGACIONES, en el artículo 38 de las Disposiciones Generales.


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Dirección General de Administración, Asesoría Jurídica, Sr. Álvarez y Srta. Arredes. Cumplido siga a ASESORIA JURIDICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG

Firmado Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR