SALTA, 18 de marzo de 2003




Expte. Nº 1.287/02



VISTO estas actuaciones relacionadas con el Convenio de Cooperación suscrito entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, TELEFÓNICA GESTIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS ARGENTINA S.A. y TELINVER S.A.; y


CONSIDERANDO:


QUE el presente Convenio tiene por finalidad propender a contribuir con el desarrollo exportador del sector vitivinícola salteño.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 24 en su Dictamen Nº 6572, expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE a fs. 33 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 103/02 de fecha 13 de noviembre de 2002, en el cual aconseja la aprobación del citado convenio.


Por ello y atento a lo solicitado a fs. 43, por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aprobar el Convenio de Cooperación suscrito entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, TELEFÓNICA GESTIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS ARGENTINA S.A. y TELINVER S.A, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Hágase saber y comunicar a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultades, Sedes, Dirección General de Administración e interesado. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

JG

Firmado Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR

Firmado

ING. DIEGO SARAVIA ALIA

SECRETARIO DE COOP. TÉCNICA


RESOLUCIÓN – R – Nº 047-03

ANEXO I



CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE

LA UNIVERSIDAD DE SALTA,

TELEFÓNICA GESTIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS

ARGENTINA S.A. y TELINVER S.A.



Entre la Universidad Nacional de Salta (en adelante LA UNlVERSIDAD, representada en este acto por Su Rector Dr. Víctor Omar Viera con domicilio en Buenos Aires 177 de la Ciudad de Salta, Telefónica Gestión de Servicios Compartidos Argentina S.A (en adelante TELEFÓNICA) representada en este acto por su Presidente Don Juan Carlos Lannutti, con domicilio en Suipacha 150, Piso 7° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Telinver S.A. (en adelante TELINVER), representada en este acto por su Gerente General Don Marcos Noble, con domicilio en Alicia Morau de Justo 500, Piso 4° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y todas en conjunto denominadas como LAS PARTES, convienen en suscribir el presente CONVENIO DE COOPERACIÓN. sujeto a las cláusulas y condiciones que siguen:


CONSIDERANDO: que TELEFÓNICA y TELINVER tienen la vocación de propender al desarrollo de la actividad productiva y exportadora nacional, para lo que han iniciado programas de diversa índole, con la finalidad premencionada.


Que TELEFÓNICA ha implementado recientemente el Programa de Empresas en Expansión, que atiende a la consecución de los objetivos antedichos, contemplando la prestación de un servicio integral de comercio exterior a través de sus tres eslabones constitutivos: Consultoría y Asesoramiento, Promoción de Exportación y Distribución Internacional.


Que TELEFÓNICA y TELINVER advierten que en el norte del país es de suma relevancia el potencial del sector vitivinícola, como posible motor de la producción regional.

Que la UNIVERSIDAD a través del Trabajo N° 1054 aprobado por el Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa) bajo la dirección de la Ingeniera Agrónoma Sandra Elizabet Sauad “Diagnóstico, Análisis y Perspectivas Socio-Económicas y Ambientales de la Producción Vitivinícola de la Provincia de Salta”, viene desarrollando tareas en la misma línea. en ejercicio de su capacidad técnica que es apta para dar sustento al mejoramiento de las condiciones tecnológicas de producción del sector señalado.

Que en vista de ello, y teniendo en cuenta la complementariedad que podría lograrse. LAS PARTES han resuelto suscribir el presente acuerdo de cooperación. con los alcances que se describe seguidamente:


PRIMERO: el presente acuerdo de cooperación tiene por finalidad propender a contribuir con el desarrollo exportador del sector vitivinícola salteño.


SEGUNDO: TELEFÓNICA aportará información de mercado que pueda obtener según su capacidad y disponibilidad, que serán examinados y complementados desde el punto de vista técnico de su competencia en materia agronómica y de producción por LA UNIVERSIDAD.


TERCERO: el objetivo central que se proponen TELEFÓNICA y LA UNIVERSDAD es acercar a las bodegas que puedan resultar seleccionadas por los criterios que se fijen. un proyecto exportador. que podría permitir a determinadas empresas, tomar parte del Programa Empresas en Expansión de TELEFÓNICA.


CUARTO: TELINVER facilitará. dentro de su capacidad y posibilidades. herramientas tecnológicas de las que disponga. tales como el acceso a la página web de Páginas Doradas para que se promocionen las actividades que LAS PARTES llevan a cabo al amparo de este acuerdo de cooperación. Asimismo, se examinará el modo de incluir en dicha dirección la promoción de actividades de LA UNIVERSDAD; y la inclusión de comentarios y artículos que guardan vinculación e interés con el sector vitivinícola, lo que podrá también involucrar la provisión de un link con el sitio de LA UNIVERSIDAD.


QUINTO: TELEFÓNICA y LA UNIVERSIDAD se proponen la organización de eventos conjuntos, intentando conjugar los aspectos en los que cada uno resulta particularmente idóneo. que permitirán a LA UNIVERSIDAD tratar las cuestiones atinentes a técnicas productivas y asociadas ya TELEFÓNICA el abordaje de todos los aspectos vinculados con la operación de exportación.


SEXTO: TELEFÓNICA y LA UNIVERSIDAD acuerdan que LA UNIVERSIDAD colaborará con TELEFÓNICA en lo que ésta requiera en el proceso de selección de empresas vitivinícolas interesadas en la incorporación al Programa Empresas en Expansión.


SÉPTIMO: Las publicaciones que surjan de la cooperación interinstitucional, tendrán el carácter de públicas ó confidenciales, según la naturaleza de la información generada y por acuerdo de las partes.


OCTAVO: La autoría de los trabajos desarrollados en el marco del presente convenio será compartida por ambas partes.


NOVENO: Si de actividades desarrolladas dentro del presente convenio se obtuviere algún recurso financiero. su distribución será pautada entre las partes en protocolos adicionales al presente.


DÉCIMO: El Convenio de cooperación no restringe la incorporación de otros interesados.


UNDÉCIMO: A fin de instrumentar los cursos de las distintas tareas emergentes del presente convenio, LAS PARTES manifiestan su conformidad de celebrar Tareas Complementarlas al mismo. en las que receptarán acuerdos puntuales.


DÉCIMO SEGUNDO: LA UNIVERSIDAD designa como responsable de la implementación del presente convenio al Sr. Marcelo Rodríguez y corresponsables a Juan José Sauad y Sandra Elizabet Sauad y TELEFÓNICA y TELINVER al Señor Ernesto López Líncuez a fin de organizar, articular y ejecutar las acciones tendientes a concretar los objetivos establecidos en el presente convenio.


DÉCIMO TERCERO: LAS PARTES acuerdan que la ejecución del presente convenio no generará compromiso presupuestario para LAS PARTES.


DÉCIMO CUARTO: el presente convenio tendrá una duración de dos años a partir de su suscripción. Cualquiera de las partes podrá rescindirlo sin expresión de causa, mediante aviso a las otras partes. con una antelación mínima de 30 días. La rescisión no dará derecho a ninguna de las partes a indemnización o reclamo de ninguna índole.


DÉCIMO QUINTO: a todos los efectos del presente acuerdo, LAS PARTES constituyen domicilios en los lugares indicados en el encabezamiento. sometiéndose, para la resolución de cualquier tipo de controversia, a los Tribunales Federales de la ciudad de Salta, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.


En prueba de conformidad, se suscriben tres (3) ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de Salta. a los dieciseis días del mes de diciembre del dos mil dos.


Firmado Firmado Firmado

Juan Carlos Lannutti Marcos Noble Víctor Omar Viera

Presidente Gerente General Rector

Telefónica Gestión de Servicios Telinver S.A. Universidad Nacional de Salta

Servicios Compartidos S.A.