SALTA, 30 de diciembre de 2002


Expte. Nº 883/02



VISTO estas actuaciones relacionadas con el Acuerdo de Cooperación e Intercambio Cultural suscrito entre la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el CENTRO CULTURAL “RECTOR RICARDO ROJAS” de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES; y


CONSIDERANDO:


QUE en función de su naturaleza y objetivos, ambas Instituciones están desempeñando un papel importante en la vida cultural a la que pertenecen y al tener campos de interés común, están interesadas en estrechar vínculos, intercambiar experiencias y conocimientos entre profesores, alumnos, artistas e investigadores.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 9 en su Dictamen Nº 6451, expresa que no tiene objeción legal que formular.


QUE a fs. 15 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 121/02 de fecha 18 de diciembre de 2002, en el cual aconseja la aprobación del mencionad acuerdo.


Por ello y atento a lo solicitado a fs. 13, por la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Convalidar y poner en vigencia con efecto al 1 de setiembre de 2002, el ACUERDO DE COOPERACIÓN E INTERCAMBIO CULTURAL suscrito entre la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA y el CENTRO CULTURAL “RECTOR RICARDO ROJAS” de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Hágase saber y comunicar a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Extensión Universitaria, Dirección General de Administración y Centro Cultural. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.


ING. JULIO R. DELICIA DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO DE EXTENSION RECTOR

UNIVERSITARIA


RESOLUCION R-Nº 662-02

­






ANEXO I de la resolución

Rectoral Nº 662-02

Expte. Nº 883/02


ACUERDO DE COOPERACION E INTERCAMBIO CULTURAL

entre la

SECRETARIA DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Y el

CENTRO CULTURAL "RECTOR RICARDO ROJAS"

(UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES)



REUNIDOS


El Ing. Julio Delizia Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta, en representación de la mencionada universidad con domicilio en Buenos Aires 177   Salta, y el Lic, Fabián Lebenglik, Director del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" en representación del mencionado centro cultural, con domicilio en Av. Corrientes 2038   Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


EXPONEN


1   Que en función de su naturaleza y objetivos, la Secretaría de Extensión de la U. N. S. y el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas"   U. B. A. están desempeñando un papel importante en la vida cultural a la que pertenecen.


2   Que el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesores, alumnos, artistas e investigadores de ambas instituciones, es del mayor interés para el progreso de la vida cultural.


3   Que ambas instituciones tienen campos de interés común y están interesadas en estrechar vínculos.


Por todo ello deciden concretar un acuerdo entre ambas instituciones conforme a lo siguiente:


CLAUSULAS


a) Establecer un intercambio de material de información y publicaciones.

b) Concretar durante año 2002 el dictado de cursos a cargo de docentes del Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas"   UBA en la ciudad de Salta conforme a las estipulaciones contenidas y fechas que se acuerden en cada caso.

c) Designar a Claudia Bonini por la Secretaria de Extensión de la U. N, S. y al señor Pablo Bontá, por el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas"   UBA para la implementación de este intercambio.

d) Las organización de las. actividades a desarrollar en la Pcia. Salta contará con el apoyo de la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro




e) En cualquier actividad que realice la Secretaria de Extensión de la U. N. S. en el marco del presente acuerdo, deberá figurar en todo el material de difusión que se utilice (programas de mano, afiches, gacetillas de prensa, etc.) la frase "El Rojas en Salta", así como también el nombre completo de la institución: Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas" UBA.

f) El presente acuerdo puede ser modificado por mutuo consentimiento entre las partes a solicitud de cualquiera de ellas.

g) Este acuerdo no implica de manera alguna asociación entre las partes no constituye agencia o representante de la otra.

h) El presente acuerdo tendrá vigencia, a partir de la firma del mismo por ambas partes y tendrá una duración de un año.

i) Los representantes de las instituciones firman el presente convenio en dos ejemplares originales, igualmente válidos, en la ciudad de Buenos Aires, a los un días del mes de Septiembre de 2002.­



Firmado Firmado

LIC. FABIAN LEBENGLIK ING. JULIO R. DELICIA

DIRECTOR CULTURAL SECRETARIO DE EXTENSIÓN

CENTRO CULTURAL RECTOR RICARDO ROJAS UNIVERSITARIA