SALTA, 30 de diciembre de 2002

 

 

 

Expte. Nº  074/02

 

 

                   VISTO estas actuaciones relacionadas con el Acta Complementaria suscripta entre el INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nº 6001 “GRAL. MANUEL BELGRANO” y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y

 

                   CONSIDERANDO:

 

                         QUE esta UNIVERSIDAD a través de la FACULTAD DE HUMANIDADES y de la Escuela de Ciencias de la Educación, designa a las docentes que integrarán el Comité Académico de los distintos postítulos del citado INSTITUTO, según consta en la resolución H – 653-02.

 

                   QUE ASESORIA JURÍDICA  a fs. 13 en su Dictamen Nº 6524, expresa que no tiene objeción legal que formular.

 

                   QUE a fs. 16 la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO del CONSEJO SUPERIOR emite Despacho Nº 89/02 de fecha 2 de octubre de 2002, en el cual aconseja la aprobación de la mencionada acta complementaria.

 

                   Por ello y atento a lo solicitado a fs. 20, por la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA y a lo dispuesto por la resolución CS-Nº 084/02,

 

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Aprobar y poner en vigencia el ACTA COMPLEMENTARIA suscripta entre el INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nº 6001 “GRAL. MANUEL BELGRANO” y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.

 

ARTICULO 2º.- Hágase saber y comunicar a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Cooperación Técnica, Facultad de Humanidades, Dirección General de Administración e Instituto Superior Nº 6001. Cumplido siga a la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN TÉCNICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente Archívese.

 

        ING. DIEGO SARAVIA ALIA                                          DR. VICTOR OMAR VIERA

 SECRETARIO DE COOPERACION                                                 RECTOR

              TECNICA

 

RESOLUCION R-Nº  661-02

­

                                            

 

         Universidad Nacional de Salta

 

    SECRETARIA DE COOPERACIÓN TECNICA

                                        Buenos Aires 177 - 4400 SALTA (R.A.)

                            Tel.(0387) 431-1583 Int. 230 – Directo 4311591

                        Fax (0387)431-1611 – Email: secten@ unsa.edu.ar

 

ACTA COMPLEMENTARIA

ENTRE EL

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR N° 6.001

"GRAL. MANUEL BELGRANO"

Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

 

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, representada en este acto por el Sr. Rector, Dr. Víctor Omar VIERA con domicilio en calle Buenas Aires Nº 177de la ciudad de Salta, en adelante "la Universidad" y el INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR Nº 6.001 "Dr. MANUEL BELGRANO", representado en este acto por su Rectora, Prof. Ana María GARIS, con domicilio en calle Mitre Nº 767 de la ciudad de Salta, en adelante "El Instituto" en consideración a la vigencia del Convenio Específico de Asistencia Técnica Pedagógica suscrito entre ambas Instituciones oportunamente aprobado por Resolución CS ‑ Nº 189/00. Las partes convienen en celebrar un Acta Complementaria que se regirá por las siguientes cláusulas:

 

PRIMERA: "La Universidad" a través de la Facultad de Humanidades y de la Escuela de Ciencias de la Educación, designa a las docentes que integrarán el Comité Académico de los distintos postítulos del Instituto de Educación Superior Nº 6001 General Manuel Belgrano", según consta en Resolución H ‑ Nº 653‑02, según el siguiente detalle:

 

a) Especialización "Practica" Docente en el primer ciclo de la EGB para contextos  Prof. Flor de María del Valle RIONDA.

b) Actualización Académica y Curricular para el 3er. Ciclo de la EGB en la Ruralidad, Prof. Ana María Teresita DE ANQUIN.

c) Actualización Académica en Orientación y Tutoría, Prof. María Celia ILVENTO.

 

SEGUNDA: "La Universidad" acuerda proveer desde las cátedras afines a los postítulos propuestos por "El Instituto" y a través de prácticas solidarias, brindar apoyo en:

 

a) Coordinación de talleres socio‑comunitarios y socio‑educativos relacionados con las temáticas de los postítulos.

b) Asesoramiento técnico profesional al equipo docente responsable de los postítulos mencionados durante la puesta en marcha, desarrollo y evaluación de los mismos.

c) Intercambio de experiencias pedagógico‑didácticas y socio‑comunitarias para la construcción de nuevos conocimientos.

 

TERCERA: El personal designado por "La Universidad" prestará apoyo al "Instituto" en carácter de extensión de funciones a sus cargos docentes.

 

CUARTA: "El Instituto" acuerda aportar los insumos relacionados con la práctica docente en las escuelas de E.G.B. y Polimodal, para que las mismas puedan disponerse en acciones de formación, capacitación o investigación propias de "La Universidad".

 

En prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Salta a los doce días del mes de diciembre del año dos mil dos.

 

                Firmado                                                                                                                         Firmado

PROF. ANA MARIA GARIS                                                                                        DR. VICTOR OMAR VIERA

RECTORA – TITULAR                                                                                                              RECTOR

2