SALTA, 30 de diciembre de 2002


Expte. N° 1.594/02


VISTO la proximidad del cierre de Ejercicio y el pedido efectuado por la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO en el sentido de que se autorice al RECTOR a emitir los instrumentos administrativos como consecuencia del cierre del ejercicio.


CONSIDERANDO :


Que articulo 100 del Estatuto de la Universidad establece que el Rectorado debe presentar la cuenta de inversión o cuenta general del ejercicio para su aprobación por parte del Consejo Superior.


QUE al cierre del ejercicio, la ejecución del presupuesto de recursos y de gastos requiere su análisis final y eventual emisión de los instrumentos administrativos para el aspecto presupuestario y contable.

QUE una vez cerradas las cuentas, resulta necesario emitir las resoluciones de cierre de ejercicio tanto en materia de recursos como de gastos que impliquen transferencias y/o modificaciones de créditos presupuestarios de acuerdo a los requerimientos de las distintas dependencias.


QUE lo dispuesto por este acto administrativo no significa la aprobación de las cuentas finales correspondiente al ejercicio económico financiero 2002, que deberá seguir los canales respectivos.


QUE esta medida permitirá lograr una correcta exposición de las operaciones realizadas tanto en los Estados Presupuestarios y Contables.


Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la Dirección de Presupuesto y por la COMISIÓN DE HACIENDA, mediante su despacho N° 115/02.


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad-Referéndum del CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E:


ARTICULO 1°.- Autorizar al señor Rector, como consecuencia del cierre de ejercicio a emitir los actos administrativos de transferencias, compensaciones y/o modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para atender los requerimientos de las distintas dependencias de esta Universidad, sin que ello signifique aprobación final de la Ejecución del Presupuesto 2002.


ARTICULO 2°. Hágase saber y remítase copia a: Sr. Rector, Secretarias, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Dirección General de Administración, Dirección de Presupuesto, Dirección de Contabilidad y Unidad de Interna. Cumplido siga a SECRETARIA ADMINISTRATIVA y luego al CONSEJO SUPERIOR, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.


Cr. Héctor Alfredo FLORES Dr. Víctor Omar VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR


RESOLUCION R- Nº 650-02