SALTA, 20 de diciembre de 2002




Expte. Nº 4.762/01



VISTO estas actuaciones y la resolución H.Nº 1592-02 del CONSEJO DIRECTIVO de la FACULTAD DE HUMANIDADES, de fecha 18 de noviembre de 2002; y


CONSIDERANDO:


QUE por el artículo 1º de la citada resolución se da por concluido el sumario administrativo instruido por la resolución H-Nº 507/02, ante la supuesta irregularidad en las certificaciones de estudio presentadas por la Sra. Dora CARDOZO, LC. Nº 6.181.743, quien se inscribiera en el Trayecto de Licenciatura en Idiomas en la citada FACULTAD.


QUE por el artículo 4º se solicita al Sr. Rector que analice la pertinencia de realizar la denuncia penal aconsejada por ASESORÍA JURÍDICA a fs.72/76 en el Punto c) CALIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DE LOS SUMARIADOS de su INFORME FINAL.


Por ello y atento a lo aconsejado por SECRETARÍA ACADÉMICA a fs. 86 y ASESORÍA JURÍDICA a fs. 86 vta.,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Autorizar a ASESORÍA JURÍDICA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, a plantear acción de lesividad ante el Juzgado Federal – Delegación Salta, a efectos de anular las materias rendidas y cualquier otro acto administrativo dictado en su consecuencia de la Sra. Dora CARDOZO, LC. Nº 6.181.743 y a radicar la pertinente denuncia penal.


ARTICULO 2º.- Notifíquese a la interesada que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Decreto Reglamentario Nº 1.759/72, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 3º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Académica, Facultad de Humanidades, Asesoría Jurídica y Sra. Dora Cardozo. Cumplido siga a ASESORÍA JURÍDICA, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG

Firmado Firmado

PROF. MARIA TERESA ALVAREZ DE FIGUEROA DR .VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIA ACADEMICA RECTOR


RESOLUCIÓN – R – Nº 616-02