SALTA, 17 de diciembre de 2002




Expte. N° 17.561/02



VISTO este expediente y la presentación formulada por el Ing. Julio Raúl DELIZIA, Secretario de Extensión Universitaria; y



CONSIDERANDO:


QUE por la misma solicita la aprobación del Programa “CULTURA EN LA UNIVERSIDAD".


QUE tal programa fue presentado por la Prof. Claudia BONINI, Jefa del DEPARTAMENTO DE TEATRO de la DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA y el Sr. Daniel RIVERO Personal de Apoyo Universitario de la DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA AL MEDIO.


QUE el Programa incluye a su vez tres subprogramas: VIERNES CULTURALES EN EL G400, El Rojas fuera del Rojas (Protocolo Adicional en el marco del Convenio con la Universidad Nacional de Buenos Aires) y el Plan de Fomento de Actividades Culturales en Hospitales y Cárceles (Teatro Aplicado).


QUE el Sistema de Funcionamiento por Programas aprobado por Res. CS-N° 158/02 autoriza al Rectorado a emitir el acto administrativo correspondiente toda vez que el o los responsables del Programa sea personal dependiente de la UNIVERSIDAD.


QUE los objetivos del Programa "CULTURA EN LA UNIVERSIDAD" de estimular y crear un espacio participativo, generar la difusión de las distintas expresiones artísticas y culturales de la Universidad y del Medio concluirán como logro final que nuestra UNIVERSIDAD con un perfil de promotora y generadora de Cultura sea protagonista acercándose a la comunidad en general.


QUE el importante avance en la realización de los distintos sub programas hace necesario su aprobación y la designación de los responsables, que tendrán el carácter de AD HONOREM.


Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


///...

.../// - 2 –




Expte. Nº 17.561/02



ARTICULO 1º.  Tener por aprobada la creación del Programa CULTURA EN LA UNIVERSIDAD y los Sub programas previstos para su realización, en el ámbito de la SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, y con el cumplimiento de los objetivos que como Anexo I se agrega a la presente resolución.


ARTICULO 2º.  Tener por designados a la Sra. Claudia Isabel BONINI, Jefa del DEPARTAMENTO DE TEATRO de la DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA y al Sr. Daniel Alberto RIVERO, Personal de Apoyo Universitario de la DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA AL MEDIO, como responsables "AD HONOREM" en el cargo de Directores del Programa y Sub programas enunciados en el articulo anterior y por el término que duren los mismos, tal corresponda.


ARTÍCULO 3º.  Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarias, Dirección de Publicaciones e Impresiones, Unidad de Auditoria Interna, Sra. Claudia Isabel Bonini y Sr. Daniel Alberto Rivero. Cumplido, siga a SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA para su toma de razón y demás efectos.

JG

Firmado Firmado

ING. JULIO DELIZIA DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA RECTOR



RESOLUCIÓN – R – Nº 599-02

ANEXO I


PROGRAMA "CULTURA EN LA UNIVERSIDAD"


OBJETIVOS


Institucionalizar un ámbito para las expresiones artísticas

Lograr que la Universidad adquiera un rol protagónico como promotora y generadora de cultura.

Materializar un Proyecto Participativo y pluralista.

Realizar, dado el perfil solidario, recitales a beneficio y campañas de ayuda a los más necesitados.

Lograr que el Programa Cultura en la Universidad se convierta en el programa de todos" estimulando y difundiendo el quehacer cultural de la Universidad y el Medio, transfiriendo además sus conocimientos a la comunidad en la que esta inserta.


SUB PROGRAMAS:

"VIERNES CULTURALES EN LE G 4007

RESPONSABLE: Sr. Daniel Alberto Rivero


OBJETIVOS:

"EL ROJAS FUERA DEL ROJAS"


Protocolo Adicional   Convenio Marco UNSa. U.B.A.



RESPONSABLE; Sra. Claudia Isabel Bonini


OBJETIVOS:



"TEATRO APLICADO"

RESPONSABLE: Sra. Claudia Isabel Bonini y Daniel Alberto Rivero

OBJETIVOS: