SALTA, 19 de noviembre de 2002


Expte. Nº 17.553/02


VISTO este expediente y la presentación efectuada por la Srta. Carmen GERÓNIMO, Jefa del Departamento de Artes Plásticas de la Dirección de Arte y Cultura de esta UNIVERSIDAD; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma solicita la aceptación de una escultura denominada “El Centauro”, cuya autora es la Licenciada en Artes Plásticas Prof. María del Pilar VELASCO, donada por la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”, como homenaje a los treinta (30) años de esta UNIVERSIDAD.


QUE a fs. 5 ASESORIA JURÍDICA informa que de acuerdo al monto de la misma, corresponde al Sr. Rector emitir resolución de acuerdo al Reglamento de Donaciones en vigor, aprobado por resolución CS-Nº 797-86.


Por ello y atento a la solicitud efectuada por la SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA y a lo aconsejado por la DIRECCIÓN DE PATRIMONIO,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Aceptar y agradecer la donación de la siguiente Escultura, efectuada por la ESCUELA PROVINCIAL DE BELLAS ARTES “TOMÁS CABRERA” y de acuerdo a las disposiciones del Reglamento de Donaciones en vigor, aprobado por resolución CS-Nº 797-86, según el siguiente detalle:


CANTIDAD

DETALLE



1

Obra: “EL CENTAURO” – Medidas: 2,10 m. de Alto x 1,20 m. de Largo x 0,60 de Ancho – Autor: María del pilar VELASCO – Realizada en 1 chapa batida y soldada. COD.PRES. 460


ARTICULO 2º.- Dejar aclarado que el futuro emplazamiento de la Escultura “EL CENTAURO”, será definido oportunamente por la COMISIÓN EVALUADORA DE LOS PROYECTOS Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS, de acuerdo a lo establecido por la resolución CS-Nº 533-90.


ARTCULO 3º.-Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y de Extensión Universitaria, Dirección General de Administración, Direcciones de Patrimonio y de Arte y Cultura, Escuela de Bellas Artes y Srta. Gerónimo. Cumplido siga a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG

Firmado Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR


RESOLUCIÓN – R – Nº 550-02