SALTA, 2 de agosto de 2002




Expte. N° 17.016/02



VISTO estas actuaciones y la denuncia efectuada por el Dr. Néstor Adolfo DEL CASTILLO, Médico Jefe del DEPARTAMENTO DE SANIDAD de esta UNIVERSIDAD; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma informa que el día viernes 21 de junio del corriente año, fueron sustraídos del citado Departamento, las copias de los certificados médicos (enviados por fax), archivados en la ficha personal Nº 0237 de la Sra. Laura GARCÍA y los cartuchos de tinta negra y de color de la impresora H.P y asimismo solicita se investiguen los hechos denunciados.


QUE ASESORIA JURÍDICA a fs. 3 emite Dictamen N° 6424, en el cual aconseja se dicte resolución administrativa en la que se disponga la instrucción de un sumario administrativo a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.


Por ello,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1°.  Ordenar la instrucción de un Sumario Administrativo, a cargo de la Directora de Sumarios de ASESORIA JURIDICA, Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA, con el objeto de deslindar las responsabilidades señaladas en los considerandos de la presente resolución.


ARTICULO 2°.  Notifíquese al interesado que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y su Decreto Reglamentario N° 1.759/72, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 3°.  Dejar establecido que la instrucción del sumario se sustanciará en un plazo de noventa (90) días contados desde la fecha de notificación de la designación del Instructor y a la resolución de clausura a que se refiere el articulo 107, en virtud a lo dispuesto por el Decreto N° 467 REGIMEN JURIDICO BASICO DE LA FUNCION PUBLICA   REGLAMENTO DE INVESTIGACIONES, en el artículo 127 de las Disposiciones Generales.


ARTICULO 4°.  Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarias del Consejo Superior y Administrativa y de Bienestar Universitario, Asesoría Jurídica, Personal del Departamento de Sanidad y Dr. Del Castillo. Cumplido siga a ASESORIA JURIDICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG

Firmado Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCIÓN – R – Nº 318-02