SALTA, 28 de junio de 2002





Expte. Nº 4.480/95



VISTO estas actuaciones y la resolución rectoral Nº 620-95 de fecha 19 de diciembre de 1999, dictada Ad-Referéndum del CONSEJO SUPERIOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y



CONSIDERANDO :


QUE por la misma se otorga al Prof. Sergio Federico ESCALANTE, docente de la FACULTAD DE HUMANIDADES, del Fondo de Capacitación Docente, aprobado por resolución CS-Nº 229-91 y su modificatoria, la suma de TRESCIENTOS PESOS ($ 300,00), en conceptos de viáticos, para solventar gastos que demande la continuidad del cursado de la Maestría en Didáctica que dicta la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES en dependencias de la Facultad de Humanidades.


QUE a fs. 12 obra la Orden de Pago Nº 1318, a favor del citado docente, por la cual se le entregó la mencionada suma, con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas


QUE mediante notas agregadas de fs. 15 a 22, se convocó reiteradamente al Prof. ESCALANTE, con el objeto de que rinda cuentas de los fondos entregados oportunamente.


QUE la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN a fs. 23 solicita la intervención de ASESORÍA JURÍDICA, para que analice la situación de mora en la rendición de cuentas, dado el tiempo transcurrido y las sucesivas citaciones que se formularon, sin obtener respuesta.


QUE a fs. 27 ASESORÍA JURÍDICA emite el Dictamen Nº 6409, el cual se transcribe textualmente a continuación:

"El Sr. Sergio Federico Escalante, ex docente de la Facultad de Humanidades, solicitó a la Universidad la suma de $ 300 para cursar la Maestría en Didáctica en la Universidad de Buenos Aires, suma que le fue otorgada y no rindió cuentas de la misma.

En reiteradas oportunidades (fs. 15/22) se le solicitó que regularice su situación por medio de la rendición de cuentas correspondiente, pero no se apersonó.


Asesoría Jurídica lo intimó mediante cédula, la cual no fue recibida por el Sr. Escalante ya que el domicilio denunciado no correspondía al ex docente.


///...

.../// - 2 -




Expte. Nº 4.480/95



Por lo expuesto, se aconseja desafectar la suma adeudada y declarar al Sr. Sergio Federico Escalante, mediante resolución, deudor del Fisco Nacional."


Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Declarar al Sr. Sergio Federico ESCALANTE, ex docente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, Deudor del Fisco por la suma de TRESCIENTOS PESOS ($ 300,00), por los motivos expuestos en el exordio de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Desafectar del Presupuesto de esta UNIVERSIDAD, la suma mencionada en el artículo 1º.


ARTICULO 3º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Dirección General de Administración, Direcciones de Contabilidad y Presupuesto, Asesoría Jurídica, Unidad de Auditoría Interna y Facultad de Humanidades y Sr. Escalante. Cumplido siga a la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACIÓN para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG

Firmado Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCIÓN – R – Nº 269-02