SALTA, 4 de enero de 2002




Expte. Nº 013/02



VISTO el proyecto de resolución presentado por el Presidente del CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS (C.E.U.C.E.) Sr. Facundo FURIO y los Consejeros Estudiantiles de la Franja Morada Sres. Juan Martín FIGUEROA GUARDO y Rafael Esteban CULLEN; y



CONSIDERANDO:


QUE el mencionado proyecto está vinculado a que el CONSEJO SUPERIOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, condene nuevamente el asesinato del periodista José Luis CABEZAS suscitado en Pinamar (Provincia de Buenos Aires), el 25 de enero de 1997 y en oportunidad de cumplirse próximamente el 5º aniversario del mencionado crimen.


QUE la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA debe expresarse en contra de la violencia, el terror y la muerte.


QUE frente al ataque de las fuerzas del odio resulta importante reivindicar los valores de la Libertad, la Vida y la Paz.


QUE es necesario exigir el fin de la impunidad y el sostenimiento permanente de la Justicia y los Derechos Humanos.


QUE es fundamental realizar aportes para la construcción de la memoria colectiva para que nunca más un acontecimiento de esta naturaleza castigue al Pueblo Argentino.



Por ello:



EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad-Referéndum del CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Repudiar enérgicamente el asesinato del periodista José Luis CABEZAS, suscitado en Pinamar (Provincia de Buenos Aires), el 25 de enero de 1997 y en oportunidad de cumplirse próximamente el 5º aniversario del mencionado crimen.

///...

.../// - 2 –




Expte. Nº 013/02




ARTICULO 2º.- Dar amplia difusión a la presente resolución.


ARTICULO 3º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Centros de Estudiantes, Federación Universitaria de Salta, Federación Universitaria Argentina, Fundación José Luis Cabezas, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia y de la Nación Argentina, Direcciones Generales, Asesoría Jurídica, Unidad de Auditoría Interna y Consejo de Investigación. Cumplido siga a la SECRETARIA DEL CONSEJO SUPERIOR para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG


CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCIÓN – R – Nº 001-02