SALTA, 30 de julio de 2001



Expte. Nº 869/01


VISTO el Decreto Nº 896/01   Reducción Presupuestaria y Salarial en la Administración Pública Nacional y la resolución CS-Nº 136/01 que establece la posición del CONSEJO SUPERIOR de esta UNIVERSIDAD; y


CONSIDERANDO:


QUE el CONSEJO SUPERIOR de esta UNIVERSIDAD ha rechazado las medidas de ajuste dispuesta por el GOBIERNO NACIONAL,


QUE ésta Universidad ha expresado su preocupación y solidaridad con todos los sectores sociales afectados por las medidas de ajuste, especialmente los sectores económicos más débiles de nuestro país,


QUE las medidas dispuestas reiteran un anacronismo preocupante y conforman una situación de injusticia al reiterar el peso del ajuste sobre los sectores bajos y medio de la sociedad,


QUE las medidas tomadas afectan seriamente la autonomía universitaria y generan un grave precedente de intromisión del PODER EJECUTIVO NACIONAL en las UNIVERSIDADES NACIONALES, que hace peligrar la vida institucional de las mismas.


QUE este nuevo ajuste agrava la situación de emergencia de las UNIVERSIDADES NACIONALES y del sector educativo en general, que ya han venido sufriendo restricciones desde hace varios años y compromete seriamente las posibilidades de cumplir con sus finalidades.


QUE el desfinanciamiento del sistema educativo nacional pone en peligro el derecho a la educación misma y plantea serios interrogantes al futuro del país.


QUE este RECTORADO se hace eco de las posiciones de los Consejeros Superiores que en la última sesión de ese cuerpo expresaron la necesidad que la Comunidad Universitaria sea convocada para generar un proceso de discusión y decidir las medidas a adoptar por esta UNIVERSIDAD.


Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

RESUELVE:


ARTICULO 1°.  Convocar a ASAMBLEA UNIVERSITARIA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA el próximo Miércoles 1º de Agosto en el Auditorio G400 "Arturo lllia" a horas 16:30.


ARTICULO 2°.  .­Hágase saber y comuníquese ampliamente. Cumplido siga al CONSEJO SUPERIOR para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.


JG


CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCIÓN – R – Nº 320-01