SALTA, 13 de marzo de 2001



Expte. Nº 231/01



VISTO que el día 8 de marzo se recordó el Día Internacional de la Mujer en conmemoración a las 129 obreras textiles que murieron en un incendio intencional, de la fábrica en que trabajaban, en ocasión de una huelga en protesta por las insoportables condiciones laborales; y


CONSIDERANDO:


QUE desde 1911 esta fecha se conmemora mundialmente cada vez con mayor participación, tanto de mujeres como de hombres.


QUE el eje de los reclamos de los movimientos de mujeres, que se han llevado a cabo durante el siglo XX, se centra en la igualdad entre los géneros.


QUE la igualdad de los géneros es una meta que debe orientar toda política pública.


QUE el ideal de igualdad se sustenta en la remoción de toda forma de discriminación y éste es coincidente con el Título VI de las bases del Estatuto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.


QUE a pesar de los importantes avances logrados en nuestro país en lo concerniente al reconocimiento de los derechos de las mujeres, todavía persiste la desigualdad entre géneros como lo muestra el índice de Desarrollo Humano elaborado por las Naciones Unidas.


QUE sólo en la convicción y el reconocimiento del supremo valor de la igualdad por parte de los miembros de la Comunidad seríamos capaces de empezar a construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria.


Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

ad referéndum del CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1º.  Adherir al DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER y felicitar a todas las mujeres de la Comunidad Universitaria.


ARTÍCULO 2º.  Hágase saber y comuníquese a Rectorado, Secretarías, Facultades, Sedes Regionales, Institutos, Direcciones Generales y Dirección de Relaciones Públicas. Cumplido siga a Rectorado para su toma de razón y demás efectos.



RESOLUCIÓN R-Nº 067-01