SALTA,  29 de diciembre de 2000

 

 

Expte.  Nº 1.669/00

 

 

                   VISTO la Ley 25.237 aprobatoria del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2000 y la Resolución nº 1397/95 - Manual de Procedimientos sobre el Régimen Administrativo Financiero - del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y la Resolución nº 129/00-CS - Presupuesto de la Universidad Nacional de Salta para el ejercicio 2000; y  

 

                   CONSIDERANDO:

 

                   QUE por Resolución 129/00 el Consejo Superior de la Universidad distribuye los  montos de los créditos  autorizados  para el ejercicio económico financiero 2000.

 

       QUE por Resolución 597/00-R, de fecha 28 de diciembre de 2000, se establecen los  mecanismos y procedimientos a tener en cuenta para el cierre de cuentas.

                  

                   QUE la Dirección de Presupuesto  ha procedido a efectuar la conciliación de los créditos autorizados y devengados  con la Secretaría de Educación Superior (MCyE) para el ejercicio 2000.

 

                   QUE la realización de ajustes y adecuación de los créditos al compromiso y al devengado, corresponde toda vez que estos últimos son elementos indispensables para atribuir las responsabilidades emergentes de la ejecución del presupuesto y su posterior rendición de cuentas.

 

                   QUE desde el punto de vista de los efectos del compromiso, este precisa el resultado del ejercicio porque, en el momento de su clausura, muestra la suma total que afecta el total de recursos autorizados y devengados donde la causa del compromiso es la necesidad de un servicio o una provisión para el funcionamiento y el logro de los fines de la Universidad.

 

                   QUE la ejecución al nivel de compromiso coincide con la ejecución al nivel de devengado cuando se refiere al resultado del ejercicio, toda vez que aquel es el hecho generador del devengado, en este mismo sentido el devengado observado en la ejecución coincide con el mandado a pagar cuando se refiere a la incidencia sobre el patrimonio del Estado.

                  

                   QUE es necesario ajustar los créditos de la FUNCIÓN 5-CIENCIA Y TÉCNICA , Fuente de Financiamiento 11 -a los fines de dar cumplimiento con la disposición 41/00 CGN.

 

                   QUE la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO ha efectuado la intervención que le compete mediante la elaboración del proyecto de resolución.

 

 

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Expte. Nº 1.669/00

 

 

                   QUE el Consejo Superior mediante Resolución 363/00, de fecha 21 de diciembre de  2000, autoriza  como consecuencia del cierre de ejercicio, a disponer las transferencias, compensaciones y/o modificaciones presupuestarias que resulten necesarias (Despacho de Comisión de Hacienda Nro. 235/00).

 

 

El RECTOR DE LA  UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad-referéndum del Consejo Superior

R  E  S  U  E  L  V  E:

 

 

ARTÍCULO 1º.- Modificar el Presupuesto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA  - Ejercicio 2000 - Finalidad 3: Servicios Sociales; Función 5-Ciencia y Técnica - Fuente de Financiamiento 11, conforme al detalle del  Anexo I  al presente artículo.

 

ARTÍCULO 2º.- Modificar el Presupuesto de la Dependencia 10-CONSEJO DE INVESTIGACIÓN de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA  - Ejercicio 2000 - Finalidad 3: Servicios Sociales; Función 5: Ciencia y Técnica - Fuente de Financiamiento 11, conforme al detalle del  Anexo II   al presente artículo.

 

ARTÍCULO 3º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Consejo de Investigación, Dirección General de Administración, Dirección de Presupuesto, Dirección de Contabilidad. Luego, siga a SECRETARÍA ADMINISTRATIVA para su toma de razón y demás efectos. Cumplido elévese al CONSEJO SUPERIOR solicitando la convalidación de la presente resolución. Oportunamente archívese.

JG

                  Firmado                                                                            Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES                                            DR. VICTOR OMAR VIERA

 SECRETARIO ADMINISTRATIVO                                                           RECTOR

 

 

RESOLUCIÓN – R - 610-00