SALTA, 12 de Diciembre de 2000



Expte. Nº 1.541/00


VISTO la solicitud efectuada por la Fundación de Salud Visual de Buenos Aires, con relación a la organización de las “JORNADAS DE SALUD VISUAL PREVENTIVA”, a llevarse a cabo los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2000 en esta UNIVERSIDAD; y


CONSIDERANDO:


QUE asimismo dan a conocer un Programa Optométrico denominado “Salta se Hace ver”, a desarrollarse en las citadas Jornadas y mediante el cual se pretende hacer un diagnóstico de los problemas visuales, educar a la comunidad sobre los mismos y dar una solución a las personas que presentan disminución en su agudeza visual por problemas de refracción corregibles con anteojos.


QUE los objetivos del Programa serían:

Dar cobertura a la población, especialmente a la de menores recursos, en la atención y cuidado primario visual.

Capacitar a maestros, promotores de salud y líderes comunales en la toma de agudeza visual y en el análisis de algunos síntomas y signos oculo-visuales frecuentes y de fácil detección, con el fin de hacer una preselección orientada a aumentar la cobertura.

Determinar la prevalencia real de problemas visuales en la población escolar.

Educar a la comunidad en general y a los agentes de salud comunitarios en especial, en la prevención y el cuidado primario visual de la comunidad.

QUE la labor que ha cumplido dicha Fundación se encuentra ampliamente reconocida como se plasma en las presentes actuaciones.


Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Otorgar el Auspicio Oficial de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA a las “JORNADAS DE SALUD VISUAL PREVENTIVA”, para la realización del Programa Optométrico de Salud Visual: “Salta se Hace Ver”, a llevarse a cabo los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2000, en el Complejo Universitario “Gral. Dn. José de SAN MARTÍN”, organizadas por la Fundación Salud Visual” e impulsadas por esta UNIVERSIDAD..


ARTICULO 2º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Académica, Facultad de Ciencias de la Salud y Fundación de Salud Visual. Cumplido siga a la SECRETARIA ACADEMICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.



RESOLUCIÓN R-Nº 548-00