SALTA, 17 de Noviembre de 2000




Expte. Nº 1.084/98



VISTO estas actuaciones y la resolución rectoral Nº 484-00, de fecha 13 de noviembre del corriente año; y



CONSIDERANDO:



QUE por la misma se convoca a una Audiencia Oral y Pública para el día 21 de noviembre de 2000, a Hs. 9:00 en la sala “José Luis CABEZAS” de RECTORADO de esta UNIVERSIDAD, en concordancia con lo establecido en el artículo 119 y siguientes del Reglamento de Investigaciones Administrativas, aprobado por Decreto Nº 467/99.


QUE la Sra. María Isabel LOZA de CHAVEZ interpone a Fs. 1246/1249, un Recurso de Reconsideración y Nulidad en contra de la mencionada resolución.



QUE ASESORIA JURÍDICA emite dictamen Nº 5658, el que textualmente se transcribe a continuación:


“La Sra. María Isabel Loza de Chávez, interpone (fs. 1246/49) Recurso de Reconsideración y Nulidad en contra de la Resolución Rectoral Nº 484/00 (fs. 1234), por la cual se dispuso convocar a una Audiencia Oral y Pública para el día 21 de noviembre del presente año a hs. 9:00.

Manifiesta la recurrente que mediante Expte. Nº 50/00 que tramita ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, la misma ha solicitado la declaración de caducidad del trámite del Juicio Académico, y que en consecuencia no corresponde con referencia a la recurrente la prosecución del trámite procesal en el Sumario Administrativo de referencia.

Que la postura adoptada por la Universidad Nacional de Salta, viola las propias Resoluciones emanadas de la institución.

Analizados los fundamentos del recurso planteado por la recurrente, se advierte que se cometió un error al notificar a la Sra. María Isabel Loza de Chávez y a su abogado la Resolución Nº 484/00, por cuanto la audiencia a llevarse a cabo el día 21/11/00, es sólo para el personal de apoyo universitario sometido a sumario administrativo e involucrado en las presentes actuaciones.

Por lo expuesto, y al asistir razón a la recurrente corresponde hacer lugar al recurso de reconsideración interpuesto por la Sra. María Isabel Loza de Chávez en contra de la Res. Rectoral Nº 484/00, y notificar a la misma que la audiencia a llevarse a cabo el día 21/11/00 lo es con relación al personal de apoyo universitario sometido a sumario administrativo e involucrado en las presentes actuaciones”.


Por ello:


///...

...///- 2 –



Expte. Nº 1.084/98



EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :



ARTICULO 1º .- Hacer lugar al Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra. María Isabel LOZA de CHAVEZ, en contra de la resolución rectoral Nº 484-00, por los motivos expuestos en el exordio de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Notificar a la Sra. María Isabel LOZA de CHAVEZ, que la audiencia pública convocada mediante resolución rectoral Nº 484-00, es con relación al Personal de Apoyo Universitario sometido a sumario administrativo e involucrado en las presentes actuaciones.


ARTICULO 3º.- Hágase saber y comuníquese a : Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Académica, Facultad de Ciencias de la Salud, Asesoría Jurídica, Fiscalía de Investigaciones Administrativas e interesados. Cumplido siga a RECTORADO para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.


JG/In



Cr. Héctor Alfredo FLORES Dr. Víctor Omar VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCION R- Nº 490-00