SALTA, 31 OCT 2000



Expte. Nº 1.312/00


VISTO la conveniencia de impulsar la utilización de nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones y extender las actividades de divulgación y capacitación que se realizan en nuestra UNIVERSIDAD a través de estos medios; y



CONSIDERANDO:


QUE la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA está en vía de incorporación a distintos portales educativos y redes de educación basados en las nuevas tecnologías.


QUE es una política explícita de este Rectorado impulsar actividades que permitan insertar a esta Casa de Estudios en las redes de educación virtual.


QUE está en su etapa final la puesta en funcionamiento de la primera aula virtual de esta UNIVERSIDAD.


QUE el INSTITUTO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS PARA LATINOAMÉRICA (INSLA), posee capacitación y resultados de investigación que pueden ofrecerse a través de la mencionada aula virtual.


QUE es necesario apoyar la concreción de las primeras experiencias mediante el uso de estas nuevas herramientas pedagógicas.


QUE el geólogo alemán, Dr. Jochen BUNDSCHUH, se desempeñó en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, desde 1990, cumpliendo diversas funciones, principalmente vinculadas a la cátedra de hidrogeología.


QUE el mencionado profesional tiene conocimientos y habilidades en el uso de medios informáticos y a la vez una estrecha vinculación con el INASLA.


Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Contratar al Dr. Jochen BUNDSCHUH, como Asesor de Capacitación a Distancia en Hidrogeología, con efecto retroactivo al 16 de octubre de 2000 y hasta el 31 de diciembre de 2001, con el cumplimiento de veinte (20) horas semanales de labor, con una retribución mensual, única y total de QUINIENTOS CINCUENTA PESOS ($ 550,00), importe sobre el cual se efectuarán los aportes y contribuciones de ley.




ARTICULO 2º.- Dejar establecido que el Dr. Jochen BUNDSCHUH mantendrá dependencia jerárquica directa del Director del INASLA y establecer que sus funciones serán las siguientes:




ARTICULO 3º.- Imputar el gasto emergente de esta contratación en economías de RECTORADO.


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y Académica, Dirección General de Administración, Facultad de Ciencias Naturales, INASLA y Dr. BUNDSCHUH. Cumplido siga a DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG


Firmado Firmado

CR. HÉCTOR ALFREDO FLORES DR. VÍCTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR


RESOLUCIÓN – R – 462-00