SALTA, 04 de octubre de 2000



Expte. Nº 860/00



VISTO estas actuaciones relacionadas con la auditoría que realizara la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA (U.A.I.) en todo el ámbito de la UNIVERSIDAD sobre los Recursos Propios; y


CONSIDERANDO:


QUE se han detectado irregularidades en el DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES dependiente de la SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO, las que han sido informadas mediante nota Nº 85/2000.


QUE la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA constató que las recaudaciones obtenidas por diversos items en el período comprendido entre el 17 de enero y hasta el 20 de marzo de 2000, por un monto de TRES MIL QUINIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS ($ 3.568,00), no fueron ingresadas en TESORERIA GENERAL, ni se encontraban depositadas en el Departamento de Educación Física y deportes, a pesar de encontrarse asentadas en el Registro Auxiliar de Ingresos.


QUE el Sr. Francisco CAMPOS, Asesor del citado Departamento, reconoció ser el único responsable por la falta de rendición y alegó que tal demora se produjo a causa de errores administrativos.


QUE la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA sugiere al Sr. Rector la iniciación de una Instrucción Sumaria.


QUE el Sr. Francisco CAMPOS, ha reintegrado la suma de DOS MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO PESOS ($ 2.685,00) el día 15 de junio de 2000 y la suma de OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS PESOS CON CINCUENTAS CENTAVOS ($ 882,50) el día 19 de julio de 2000, con lo que completa el total de fondos faltantes.


QUE el día 28 de junio de 2000 el Sr. Francisco CAMPOS, presenta su renuncia al cargo de ASESOR DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES.


QUE la DIRECCIÓN DE SUMARIOS de ASESORIA JURÍDICA emite dictamen Nº 5563, donde concluye que es atribución del Sr. Rector merituar la aceptación o no de la renuncia presentada por el Sr. CAMPOS.


QUE el tiempo transcurrido desde la presentación de la renuncia, excede el plazo administrativo de treinta (30) días previsto para el posible rechazo de la misma.


QUE la falta administrativa, aunque no es justificable desde el punto de vista de los argumentos aducidos, no ha producido daño económico para la UNIVERSIDAD.


///...

.../// - 2 –



Expte. Nº 860/00




Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :



ARTICULO 1º.- Tener por aceptada la renuncia presentada por el Sr. Francisco Alberto CAMPOS, al cargo de ASESOR, categoría 10 en el DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES dependiente de la SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO, con efecto retroactivo al 1º de agosto de 2000.


ARTICULO 2º.- Disponer el archivo de las presentes actuaciones.


ARTICULO 3º.- Hágase saber y comuníquese a : Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, de Bienestar Universitario, Direcciones Generales de Administración, de Personal, Asesoría Jurídica, Obra Social y Sr. Campos. Cumplido siga al ARCHIVO CENTRAL para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.


JG/In



CR. Héctor Alfredo FLORES DR. Víctor Omar VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCION R- Nº 395-00