SALTA, 31 de agosto de 2000



Expte. Nº 1.103/00



VISTO estas actuaciones y la presentación efectuada por el Sr. Horacio MENDIA y por el Sr. Daniel RIVERO, Presidente y Secretario de Extensión de la FEDERACION UNIVERSITARIA DE SALTA (F.U.Sa.), respectivamente; y


CONSIDERANDO:


QUE por la misma solicitan se declare Huésped de Honor y se agradezca la visita del cantautor León GIECO, quien brindará un recital el día 31 de agosto del corriente año, en el marco del lanzamiento del Programa Nacional de Alfabetización 2000 “NUNCA ES TARDE” y del Programa Solidaridad Estudiantil (SOLES).


QUE el Sr. GIECO ha reflejado en su obra la constante defensa de los derechos de los pueblos a su reconocimiento y autodeterminación en contra de cualquier régimen totalitario y antidemocrático, lo que le aparejó persecución política e ideológica por las fuerzas del odio.


QUE ha sido su permanente preocupación reflejar en la obra la solidaridad del pueblo trabajador, denunciando las injusticias sociales con un sentido de esperanza de mejor vida, de un orden más justo y contribuyendo también a la hermandad de nuestros pueblos iberoamericanos.


QUE la UNIVERSIDAD creadora y difusora de todas las áreas del conocimiento debe homenajear a quienes desde distintos campos de acción participan de la creación cultural.


QUE es tradición de esta Casa de Estudios reconocer frente a la sociedad a hombres y mujeres que se han destacado en las diferentes áreas de la ciencia y de la cultura, demostrando con su accionar elevados valores, no solo intelectuales sino también éticos y morales.


QUE, en consecuencia, se estima importante declarar Huésped de Honor al cantante y compositor León GIECO.



Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :


///...

.../// - 2 –




Expte. Nº 1.103/00



ARTICULO 1º- Declarar HUESPED DE HONOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA al Sr. León GIECO, cantante y compositor de reconocida trayectoria, por los motivos expuestos en el exordio de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Invitar a la Comunidad Universitaria en general a participar de la actividad programada con relación a la visita que el Sr. León GIECO realizará a esta UNIVERSIDAD.


ARTICULO 3º.- Agradecer al Sr. GIECO su participación en el recital del día 31 de agosto del corriente año, organizado por la FEDERACION UNIVERSITARIA ARGENTINA (FUA) conjuntamente con la FEDERACION UNIVERSITARIA DE SALTA (F.U.Sa.)


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese a : Rectorado, Secretarías, Facultades, Dirección de Relaciones Públicas, FUA, FUSa. y Sr. Gieco. Cumplido siga a RECTORADO para su toma de razón y demás efectos.


JG/In



Prof. María Teresa ALVAREZ de FIGUEROA DR. Víctor Omar VIERA

SECRETARIO ACADEMICA RECTOR



RESOLUCION R- Nº 329-00