SALTA, 3 de Julio de 2000



Expte. Nº 756/00



VISTO la presentación efectuada por la Sra. Dora Elvira EGEA, del día 16 de junio del corriente año; y



CONSIDERANDO:


QUE mediante la misma gestiona la liquidación y pago del subsidio por fallecimiento de su esposo Ennio Pedro PONTUSSI, quien revistó en el cargo de Profesor Regular Titular con dedicación simple en la Facultad de Ciencias Naturales, hasta el día de su deceso, ocurrido el 10 de mayo del corriente año.


QUE DIRECCIÓN DE REGISTRO Y CONTROL DE PERSONAL informa que el Decreto Nº 1.343/74, modificado por el Decreto Nº 93/79, establece en su artículo 7º, apartado III y IV, lo siguiente:


"III.- Subsidio por fallecimiento: Corresponderá liquidar a favor de los derechohabientes del agente fallecido, un subsidio equivalente a la suma resultante de aplicar el coeficiente 5,50 al importe que en concepto de asignación de la categoría de revista y bonificación por antigüedad, percibía el agente al tiempo de ocurrido el fallecimiento.

Este subsidio se abonará a los derechohabientes en la forma y condiciones previstas para gozar de pensión, de acuerdo con las normas previsionales para el personal dependiente, aún cuando dichas personas desempeñen actividades lucrativas, tuvieren renta o gozaren de jubilación, pensión o retiro..."

"IV.- Los reintegros, indemnizaciones y subsidios previstos en el presente artículo son compatibles entre sí y deberán abonarse dentro de los treinta (30) días de producido el hecho que los generó..."

Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Autorizar la liquidación y pago de la suma de MIL CIENTO CUARENTA Y CUATRO PESOS CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 1.144,55) a favor de la Sra. Dora Elvira EGEA, L.C.Nº 3.321.871, esposa del Sr. Ennio Pedro PONTUSSI ex agente Profesor Titular con dedicación simple en la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, fallecido el 10 de mayo del corriente año, según el Certificado de Defunción cuya copia obra a Fs. 4, en concepto de subsidio establecido por el Decreto Nº 1.343/74, modificado por el Decreto Nº 93/79.


///...


.../// - 2 –




Expte. Nº 756/00




ARTICULO 2º.- Establecer que el referido importe resulta de la aplicación de la siguiente operación matemática:



Remuneración Total $ 208,10

Coeficiente $ 5,50

--------------

- TOTAL SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO .$ 1.144,55

=============


ARTICULO 3º.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de esta resolución en la respectiva partida del presupuesto por el corriente ejercicio.


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Dirección General de Personal, de Administración y Sra. Egea. Cumplido siga a DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION para su toma de razón y demás efectos.


JG/In



CR. Héctor Alfredo FLORES DR. Víctor Omar VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCION R- Nº 253-00