SALTA, 08 de Junio de 2000



Expte. Nº 21.014/00


VISTO estas actuaciones relacionadas con el Llamado a Inscripción de Interesados para cubrir cargos docentes interinos y suplentes para las asignaturas del Plan de Estudios de Bachiller con Orientación FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS, dispuesto por resolución Nº 001-00-IEM del INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”; y


CONSIDERANDO :


QUE a fs. 20/24 corre agregada la Impugnación presentada por el Prof. Orlando OÑO CABRERA al Dictamen de la Comisión Asesora que entendió en el citado llamado para cubrir el cargo de Profesor con 8 horas cátedra, interino, del Taller de Organización Administrativa, de 5to. año, 3er. Ciclo, turnos mañana y tarde.


QUE a fs. 30 y 31 corren agregadas las Impugnaciones presentadas por la Prof. María Alejandra BARROSO, a los Dictámenes de las Comisiones Asesoras que entendieron en el citado llamado para cubrir un cargo de Profesor con 8 horas cátedra, interino, del Taller de Organización Administrativa, de 5to. año, 3er. Ciclo, turnos mañana y tarde y un cargo de Profesor con 8 horas cátedra, interino, del Taller de Cooperativismo, de 5to. año, 3er. Ciclo, turnos mañana y tarde.


QUE a fs. 33/36 figuran las Actas de Ratificación de los dictámenes impugnados, emitidas por las Comisiones Asesoras intervinientes.


QUE ASESORIA JURIDICA a fs. 39 emite Dictamen Nº 5405 por el que expresa que al cuestionarse aspectos académicos, no tiene competencia para su consideración, sin perjuicio de advertir que hasta la etapa procesal cumplida no se advierten vicios de procedimiento.


QUE SECRETARIA ACADEMICA a fs. 40 ha considerado los antecedentes obrantes en este expediente y los dictámenes producidos por las distintas Comisiones Asesoras y Asesoría Jurídica y no advierte razones académicas fundadas para hacer lugar a las impugnaciones presentadas por los Profs. Orlando OÑO CABRERA y María Alejandra BARROSO.


Por ello :


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- No hacer lugar a la impugnación presentada por el Prof. Orlando Oño Cabrera al Dictamen de la Comisión Asesora que entendió en el Llamado a Inscripción de Interesados para cubrir el cargo de Profesor con 8 horas cátedra, interino, del Taller de Organización Administrativa, de 5to. año, 3er. Ciclo, turnos mañana y tarde, del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”.

///...

.../// - 2 -



Expte. 21.014/00



ARTICULO 2º.- No hacer lugar a las Impugnaciones presentadas por la Prof. María Alejandra BARROSO, a los Dictámenes de las Comisiones Asesoras que entendieron en los Llamados a Inscripción de Interesados para cubrir un cargo de Profesor con 8 horas cátedra, interino, del Taller de Organización Administrativa, de 5to. año, 3er. Ciclo, turnos mañana y tarde y un cargo de Profesor con 8 horas cátedra, interino, del Taller de Cooperativismo, de 5to. año, 3er. Ciclo, turnos mañana y tarde, en el Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”.


ARTICULO 3º.- Notifíquese a los interesados que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Decreto Reglamentario Nº 1.759/92, pueden interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese a : Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Académica, Asesoría Jurídica, Prof. Oño Cabrera y Barroso e Instituto de Educación Media “ Dr. Arturo Oñativia”. Cumplido siga al citado INSTITUTO para su conocimiento y demás efectos. Oportunamente archívese.


JG/in


Prof. MARIA T. ALVAREZ DE FIGUEROA DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIA ACADEMICA RECTOR


RESOLUCION R-Nº 214-00