SALTA, 01 de junio de 2000



Expte. Nº 21.024/96



VISTO estas actuaciones mediante las cuales la Comunidad Educativa del INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, solicita la prórroga de designación de la Prof. María del Carmen AMAYA de TORRES, en el cargo de Directora del citado INSTITUTO, a partir del 1º de mayo del corriente año y hasta tanto asuma el nuevo Director; y


CONSIDERANDO:

QUE por resolución rectoral Nº 427-99 se prorroga la designación de la Prof. María del Carmen AMAYA de TORRES en el cargo de Directora del INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, a partir del 19 de noviembre de 1999 y hasta tanto asuma el nuevo director (Fs. 94).


QUE el CONSEJO SUPERIOR mediante resolución Nº 455/99, homologa la resolución rectoral Nº 427-99 y en consecuencia prorroga la designación de la Prof. AMAYA de TORRES hasta el 30 de abril de 2000.


QUE en el expediente Nº 21.037/99 se tramita la representación del Estamento de Profesores ante el Consejo Asesor y que hasta que no se resuelvan situaciones pendientes para su integración, dicho Consejo no está en condiciones de elegir un nuevo Director de acuerdo a las normas vigentes.


QUE por resolución CS-Nº 350/99 se encomienda a los INSTITUTOS DE EDUCACION MEDIA de esta UNIVERSIDAD el Estudio y Presentación de un Diseño Curricular para el Tercer Ciclo de la Educación General Básica (EGB), por lo que es necesario contar con la Dirección a fin de coordinar los trabajos que se vienen realizando al respecto.


QUE este RECTORADO entiende que no es conveniente que el citado INSTITUTO se vea afectado por una cuestión de acefalía.


QUE a Fs. 75 del Expte. Nº 21.037/99, mediante dictamen Nº 5381, ASESORIA JURIDICA estima conveniente que la Prof. AMAYA de TORRES continúe en funciones hasta la designación del nuevo Director.


QUE se ha emitido la resolución rectoral Nº 145-00, que designa provisoriamente a la Prof. María del Carmen AMAYA de TORRES, en el cargo de Directora del INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, a partir del 8 de mayo del corriente año y hasta tanto asuma el nuevo Director, que en razón de ampliar los considerandos de la misma, se debe dejar sin efecto dicha resolución.



///...

.../// - 2 –




Expte. Nº 21.024/96



Por ello:



EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad-Referéndum del CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Dejar sin efecto la resolución rectoral Nº 145-00 del 8 de mayo de 2000.


ARTICULO 2º.- Designar provisoriamente a la Prof. María del Carmen AMAYA de TORRES, en el cargo de Directora del INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, a partir del 8 de mayo del corriente año y hasta tanto asuma el nuevo Director.


ARTICULO 3º.- Imputar la designación efectuada en el artículo anterior en la respectiva partida de la Planta de Personal del mencionado INSTITUTO.


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Académica, Dirección General de Personal, Prof. Amaya de Torres, Obra Social e Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”. Cumplido siga al CONSEJO SUPERIOR solicitando la homologación de la presente resolución. Oportunamente archívese.


JG/in


CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCION R-Nº 203-00