SALTA, 01 de junio de 2000



Expte. Nº 697/00




VISTO el creciente desarrollo de la educación a distancia mediante la aplicación de nuevas tecnologías de informática y comunicaciones (NTIC); y




CONSIDERANDO:



QUE se ha adquirido el equipamiento necesario para crear a primera aula virtual que se ubicará en el primer piso del edificio de Biblioteca


QUE es necesario instalar y poner en funcionamiento dicha aula virtual, lo que requiere tanto de conocimientos técnicos vinculados a la informática como de formación docente.


QUE el MINISTERIO DE EDUCACION ha inaugurado recientemente el Portal “educ.ar”, al cual están invitadas a adherir todas las Universidades Nacionales y cuyo convenio será tratado en breve por el CONSEJO SUPERIOR.


QUE a corto plazo se instalará el equipamiento para Internet, correspondiente al programa “Control Tecnológico Comunitario Educativo (C.T.C.E.)” donado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.


QUE el Ing. Ramón Fabregat Gesa, Prof. De la UNIVERSIDAD DE GIRONA ha expresado su interés en incorporar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA a la red de educación a distancia en similares condiciones que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN.


QUE la UNIVERSITAT DE BARCELONA ha ofrecido a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA incorporarse a su “ciudad virtual”, sin costo alguno.



QUE es necesario contar en forma inmediata con el apoyo de personal profesional calificado para trabajar en todos los aspectos vinculados a la instalación y puesta en servicio del equipamiento informático y de comunicaciones correspondiente, así como brindar asistencia, asesoramiento y capacitación a los docentes y usuarios en general del sistema.

///...

.../// - 2 –



Expte. Nº 697/00



Por ello:



EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :



ARTICULO 1º.- Designar transitoriamente al Ing. Jorge Eduardo ARCE, D.N.I.Nº 16.659.308, como Asesor de Nuevas Tecnologías de Informática y Comunicaciones (NTIC), con dependencia directa de la SECRETARIA ACADEMICA, con el cumplimiento de 20 horas semanales de labor, a partir del 1º de junio de 2000.y por el término de cuatro (4) meses con una retribución única y total de SEISCIENTOS PESOS ($ 600,00) mensuales, importe sobre el cual se efectuarán los aportes y contribuciones de ley.


ARTICULO 2º.- Dejar establecido que las funciones del Ing. Jorge Eduardo ARCE serán:


Recopilación de la información disponible y creación de una biblioteca temática

Instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento del o las aulas virtuales.

Asesoramiento Técnico al Sr. Rector, Sres. Decanos y Secretaria Académica.

Asesoramiento y capacitación para usuarios en general del o las aulas virtuales.

Coordinación de las actividades del aula virtual entre Facultades.

Vinculación Técnica con Universidades virtuales Nacionales y Extranjeras.

Elaboración de proyectos sobre modalidades de uso del equipamiento NTIC (resoluciones, documentos informativos, de divulgación, síntesis, etc.).


ARTICULO 3º.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución a las economías que se registran en la partida Gastos de Personal del presupuesto asignado a RECTORADO por el ejercicio 2000.


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Académica, Facultades, Dirección General de Personal, Obra Social e Ing. Arce. Cumplido siga a la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.


JG/in


CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCION R-Nº 202-00