SALTA, 12 de abril de 2000



Expte. Nº 462/99




VISTO estas actuaciones y la resolución rectoral Nº 174-99, del 14 de mayo de 1999; y



CONSIDERANDO:


QUE mediante la misma se ordena la instrucción de una información sumaria, a fin de esclarecer la verdad del hecho y deslindar responsabilidades, con respecto al extravío de una bicicleta de propiedad de la UNVIERSIDAD y que utilizaba el Sr. Estanislao PEDRAZA, agente de la TESORERIA GENERAL.



QUE ASESORIA JURIDICA a Fas. 18/19 realiza la siguiente información:


“Cumplidos los extremos legales previstos en el Dto. 467/99 – Reglamento de Investigaciones Administrativas, corresponde concluir la presente Información Sumaria y realizar el informe establecido en el art. 39 del decreto antes citado.


Por Resolución Rectoral Nº 174/99 se ordenó la sustanciación de la presente Información Sumaria a fin de descubrir la verdad de los hechos y deslindar responsabilidades, por la sustracción de una bicicleta de propiedad de la Universidad, con cargo a la Tesorería General.


A fs. 2 de las presentes actuaciones rola nota del Sr. Estanislao E. Pedraza, informando que el día 31/3/99, en oportunidad en que se encontraba realizando trámites en el Banco Nación le fue sustraída la bicicleta marca Remington, rodado 26 H, color morado, Serie Nº 196114 de propiedad de la Universidad . A fs. 3 rola copia de la denuncia efectuada por el citado agente realizada ante la Seccional Primera de la Policía de la Provincia.


Conforme lo informado por Dirección de Patrimonio el valor patrimonial del citado rodado asciende a $ 105,40.


Ordenada por resolución rectoral mencionada ut-supra la realización de una información sumaria, este servicio Jurídico citó, en los términos del art. 36 del Dto. 467/99 – reglamento de Investigaciones Administrativas al Sr. Estanislao E. Pedraza, agente de esta Universidad, categoría 5, a fin de que el mismo preste declaración sobre lo acontecido en fecha 31/3/99, fecha en la que se produjo el hecho delictivo.


///...


.../// - 2 –



Expte. Nº 462/99



A fs. 16, 17 rola declaración del citado agente, quien preguntado sobre lo acontecido manifestó que, en oportunidad de encontrarse tramitando asuntos de esta Casa de Altos Estudios en el Banco Nación, fue sustraída la bicicleta que utilizada para movilizarse. Expresó asimismo que, el citado rodado fue dejado, a efectos de realizar los trámites, en la vereda del Banco asegurado con un candado, en las condiciones en que habitualmente la solía dejar. Dejó constancia asimismo de que el movimiento que había en la calle era normal, y que percatado de lo ocurrido realizó la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales.


Cumplidos los extremos legales, este Servicio Jurídico considera que corresponde dar por finalizada la presente información sumaria, sin necesidad de dar inicio a un sumario administrativo, por entender que el hecho investigado no resulta imputable al agente Pedraza y que el mismo ha actuado con previsión y cuidado en el manejo de los bienes de esta Casa de Altos Estudios.”


QUE mediante dictamen Nº 5296, se aconseja sobreseer en estas actuaciones al Sr. Pedraza y disponer la baja patrimonial de la bicicleta extraviada.


Por ello:


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Dar por concluidas la presente Información Sumaria por los motivos expuestos en el exordio de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Sobreseer al Sr. Estanislao Eleodoro PEDRAZA, agente categoría 5 de TESORERIA GENERAL, de las actuaciones de referencia.


ARTICULO 3º.- Disponer la baja patrimonial de la bicicleta T.T. s/c R. 26 Marca Remington – color Morado – Serie Nº 196114 con canasto plástico c/ flores ds. 17720 y eslinga c/ llave 900 mm. Luma.


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese con copia a: Rectorado, Secretarías Administrativa, del Consejo Superior, Dirección General de Administración, Tesorería General, Dirección de Patrimonio y Sr. Pedraza. Cumplido siga a la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.


JG/in


CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO VICE-RECTOR A/C RECTORADO



RESOLUCION R-Nº 119-00