SALTA, 15 de febrero de 2000




Expte. Nº 087/00



VISTO que el día 3 de febrero del año en curso se produjo el deceso del Sr. Diputado Nacional Guillermo ESTEVEZ BOERO; y


CONSIDERANDO:



QUE el prestigioso dirigente político se destacó por su integridad, honestidad y por sus invalorables servicios prestados al país.


QUE en su trayectoria universitaria fue Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y fundador del Movimiento Nacional Reformista, corriente estudiantil del socialismo y como militante político fue fundador del Partido Socialista Popular (PSP).


QUE visitó en varias oportunidades la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, siendo la última visita en el año 1999, con motivo de su participación en la cátedra Libre “Reforma Universitaria. Su historia, principios y vigencia”.


QUE en cuatro ocasiones fue elegido diputado nacional y desde su banca fue un constante luchador por los ideales del socialismo y un símbolo de tolerancia y diálogo.


Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Adherir al duelo provocado por el fallecimiento del Sr. Diputado Nacional Guillermo ESTEVEZ BOERO, ocurrido el día 3 de febrero del 2000.


ARTICULO 2º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Comité Nacional del Partido Socialista Popular, Mesa Provincial del Partido Socialista Popular y Sra. Inés BERTERO de ESTEVEZ BOERO. Cumplido siga a RECTORADO para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.


JG/in


CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO VICE-RECTOR A/C RECTORADO



RESOLUCION R-Nº 028-00