SALTA, 30 DIC 1999


Expte. N° 1.519/99


VISTO la Ley Nro. 25.064 aprobatoria del Presupuesto General de Gastos y de Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 1999 y la Resolución Nro. 1397/95 - Manual de Procedimientos sobre el Régimen Administrativo Financiero - del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación; y


CONSIDERANDO:


QUE por Resolución N° 078-99 el Consejo Superior distribuye los créditos presupuestarios para el ejercicio 1999.


QUE por Resolución R- N° 472/99, de fecha 29 de noviembre de 1999, se establecen los procedimientos a seguir para el Cierre del ejercicio.


QUE la Dirección de Presupuesto ha procedido a efectuar la conciliación con el Ministerio de Cultura y Educación de la "Composición y monto del Crédito total de la dad Nacional de Salta para el ejercicio 1999, mediante nota DINEIU/CGEF Nro. 561/99 emitida por la Secretaría de Políticas Universitarias donde se ha considerado lo dispuesto por el Decreto 1.356/99.


QUE la Dirección de Presupuesto ha efectuado la intervención que le compete.


QUE el Consejo Superior mediante Resolución N° 442/99, de fecha 27 de diciembre de 1999, autoriza como consecuencia del cierre de ejercicio, a disponer las transferencias, compensaciones y/o modificaciones presupuestarias que resulten necesarias (Despacho de Comisión de Hacienda Nro. 228/99).


QUE la adecuación de los créditos al compromiso y al devengado, corresponde toda vez que estos últimos son elementos indispensables para atribuir las responsabilidades emergentes de la ejecución del presupuesto y su posterior rendición de cuentas.


QUE desde el punto de vista de los efectos del compromiso, este precisa el resultado del ejercicio porque, en el momento de su clausura, muestra la suma total que afecta el total de recursos recaudados donde Ia causa del compromiso es la necesidad de un servicio u otro tipo para el funcionamiento y logro de los fines de la Universidad.


QUE la ejecución a nivel de compromiso coincide con la ejecución a nivel de devengado cuando se refiere al resultado del ejercicio, toda vez que aquel es el hecho generador del devengado, en este mismo sentido el devengado observado en la ejecución coincide con el mandado a pagar cuando se refiere a la incidencia sobre el patrimonio del Estado.


QUE resulta necesario realizar la adecuación y determinación definitiva de los créditos, según el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional.


Por ello:


EL DECANO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

A/C DEL RECTORADO DE LA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad - Referéndum del CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E:


///...

.../// - 2 -



Expte. N° 1.519/99


ARTICULO 1°.- Modificar el Presupuesto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Ejercicio 1999 - Finalidad 3: Servicios Sociales; Función 4: Cultura y Educación y Función 5: Ciencia y Técnica - Fuente de Financiamiento 12, conforme al detalle del Anexo I al presente artículo.


ARTICULO 2°.- Modificar el Presupuesto por Dependencias de la UNIVERSIDAD CIONAL DE SALTA - Ejercicio 1999 - Finalidad 3: Servicios Sociales; Función 4: CuItura y Educación y Función 5: Ciencia y Técnica - Fuente de Financiamiento 12, conforme al detalle del Anexo II a) y b) al presente artículo.


ARTICULO 3°.- Modificar el Presupuesto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Ejercicio 1999 - Finalidad 3: Servicios Sociales; Función 4: Cultura y Educación; Función 5: Ciencia y Técnica - Fuente de Financiamiento 16, de acuerdo al detalle obrante en Anexo III adjunto que forma parte integrante del presente artículo.


ARTICULO 4°.- Modificar el Presupuesto por Dependencias de la UNIVERSIDAD - IONAL DE SALTA - Ejercicio 1999 - Finalidad 3: Servicios Sociales; Función 4: Cultura y Educación; Función 5: Ciencia y Técnica - Fuente de Financiamiento 16, de acuerdo al detalle obrante en Anexo IV a), b) y c) adjunto que forma parte integrante del presente artículo.


ARTICULO 5°.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Facultades, Sedes Regionales, Institutos, Dirección General de Administración, Dirección de Presupuesto, Dirección de Contabilidad y U.A.I. Cumplido siga a a la Dirección General de Administración para su toma de razón y demás efectos.Luego elévese al CONSEJO SUPERIOR solicitando la convalidación de la presente resolución. Oportunamente archívese.

JG.


Firmado Firmado

CR. HÉCTOR ALFREDO FLORES DR. HIPÓLITO RODRÍGUEZ PIÑEIRO

SECRETARIO ADMINISTRATIVO DECANO FACULTAD DE HUMANIDADES

A/C RECTORADO


RESOLUCIÓN - R- Nº 548-99