SALTA, 09 DIC 1999

Expte. N° 1.406/99


VISTO las presentes actuaciones por las cuales el SECRETARIO ADMINISTRATIVO, solicita el tratamiento por parte del CONSEJO SUPERIOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA de la Nota N° 452-DP-99 presentada por la DIRECCION DE PRESUPUESTO; y


CONSIDERANDO:


QUE el artículo 13 de la resolución CS-N° 078/99 expresa: "Establecer que los recursos propios generados en el ámbito de la Universidad Nacional de Salta cualquiera sea su naturaleza y orígen, quedan sujetos a una retención del 10% directo a favor y disposición del Consejo Superior, salvo que la normativa vigente establezca una alícuota o distribución diferente o se encuentren expresamente exceptuados".


QUE el artículo 16 de la resolución CS-N° 078/99 expresa: "Establecer la formación de un fondo para atender emergencias e imprevistos para el corriente ejercicio, el que se constituirá con el 10% de las economías-ahorros de los créditos autorizados para el gasto en personal permanente determinada y transferida mensualmente, adicionándose otros recursos que se prevé recaudar o recibir u otros ahorros que se determinen. Tales fondos se reflejarán en concepto de crédito en la cuenta: Crédito sin discriminar a favor y disposición del Consejo Superior".


QUE la DIRECCION DE PRESUPUESTO ha efectuado la intervención que le compete mediante la elaboración del proyecto de resolución pertinente.


Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Hacienda en su Despacho N° 230/99,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Ad referéndum del CONSEJO SUPERIOR

R E S U E L V E:


ARTICULO 1°.- Autorizar a la SECRETARIA ADMINISTRATIVA a utilizar los fondos recaudados de acuerdo a lo establecido en los artículos 13 y 16 de la resolución CS-N° 078/99, con el fin de afrontar los gastos que demanden los juicios iniciados por Exptes. Nros. 21.066/93; 18.094/99 Y 960/93, según consta en Nota N° 452-DP-99.


ARTICULO 2°.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías, Facultades, Institutos, Sedes Regionales, Consejo de Investigación, Dirección General de Administración, Dirección de Presupuesto, Dirección de Contabilidad y Unidad de Auditoría Interna. Cumplido siga a la SECRETARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, solicitando la convalidación de la presente resolución. Oportunamente archivese.

JG.


Firmado Firmado

CR. HÉCTOR ALFREDO FLORES DR. JUAN CARLOS GOTTIFREDI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCIÓN - R- Nº 499-99