SALTA, 18 de octubre de 1999



Expte. Nº 1.069/99


VISTO estas actuaciones mediante las cuales el BANCO VELOX S.A. solicita se ratifique o rectifique la liquidación de haberes de la Sra. Estrella del Valle BRITOS, agente de esta UNIVERSDAD; y


CONSIDERANDO:


QUE la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL informa que los recibos de sueldos presentados por la Sra. Britos, por los meses de mayo, junio y julio/99, han sido adulterados, ya que tanto los conceptos como los montos difieren con las liquidaciones de las planillas de haberes.


QUE ASESORIA JURIDICA mediante dictamen Nº 5137 aconseja la iniciación de un sumario administrativo.


Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Ordenar la instrucción de un sumario administrativo, a cargo de la Directora de Sumarios de ASESORIA JURIDICA, Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA, a fin de esclarecer los hechos denunciados y deslindar responsabilidades.


ARTICULO 2º.- Dejar establecido que la instrucción del sumario se sustanciará en un plazo de noventa (90) días contados desde la fecha de notificación de la designación del Instructor y a la resolución de clausura a que se refiere los artículos 107 y 127 del REGLAMENTO DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, Decreto Nº 467/99.


ARTICULO 3º.- Autorizar a la DIRECCION DE SUMARIOS de ASESORIA JURIDICA a efectuar las denuncias penales que surjan por los presuntos ilícitos, ante la autoridad policial o judicial que corresponda.


ARTICULO 4º.- Notifíquese a la interesada que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Decreto Reglamentario Nº 1.759/92, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 5º.- Hágase saber y comuníquese con copia a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Direcciones Generales de Administración y de Personal, Asesoría Jurídica, U.A.I. y Sra. Britos. Cumplido siga a ASESORIA JURIDICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.


CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. JUAN CARLOS GOTTIFREDI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR


RESOLUCIÓN – R – Nº 400-99