SALTA, 18 de octubre de 1999



Expte. Nº 18.096/99



VISTO este expediente por el cual la DIRECCION GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS eleva legajo técnico de la Obra Nº 050/99: CONSTRUCCION DE AUDITORIUM G-450, para su correspondiente aprobación y llamado a Licitación Pública; y


CONSIDERANDO:


QUE por el monto total estimado de TRESCIENTOS MIL PESOS ($ 300.000,00), corresponde el llamado a Licitación Pública.


QUE la construcción del Auditórium resulta de imperiosa necesidad dado el constante crecimiento de la matrícula de alumnos en esta UNIVERSIDAD, pues los existentes son insuficientes, lo que ocasiona graves inconvenientes para el dictado normal de clases.


QUE el Calendario Académico de esta Casa, establece el inicio de las clases para el mes de febrero del año 2000, por lo que se impone la urgencia en la construcción del mencionado Auditórium.


QUE de acuerdo a lo contemplado en el artículo 9, inciso c) de la Ley 13.064, quedan exceptuadas de la solemnidad de la subasta y podrán ser licitadas privadamente o contratadas en forma directa, cuando los trabajos de urgencia reconocida demandaren una pronta ejecución que no dé lugar a los trámites de la subasta, o a la satisfacción de servicios de orden social de carácter impostergable.


Por ello y atento a lo aconsejado por la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :



ARTICULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico de la Obra Nº 050/99: CONSTRUCCION DE AUDITORIUM G-450.


ARTICULO 2º.- Llamar a Contratación Directa Nº 039/99 para la ejecución de la Obra Nº 050/99: CONSTRUCCION DE AUDITORIUM G-450, con un presupuesto oficial de TRESCIENTOS MIL PESOS ($ 300.000,00), y un plazo de realización de ciento cincuenta (150) días calendarios corridos.


ARTICULO 3º.- Establecer que esta Contratación se regirá por las disposiciones de la Ley Nacional de Obras Públicas Nº 13.064 y demás condiciones consignadas en las cláusulas generales, particulares, planos y anexos especiales.


ARTICULO 4º.- Disponer que la apertura de la CONTRATACION DIRECTA se realizará en la Sala “José Luis Cabezas” del RECTORADO, sito en calle Buenos Aires Nº 177 de esta ciudad, el día 2 de noviembre del corriente año, a las 9:00 horas.


ARTICULO 5º.- Designar al Ing. Jorge Alfredo ROVALLETTI, DIRECTOR GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS; al Arq. Rodolfo IBAÑEZ, DIRECTOR DE ESTUDIOS Y PROYECTOS y a la Dra. Raquel DE LA CUESTA, ASESORA JURIDICA, como miembros de la COMISION DE PREADJUDICACION que entenderá en el estudio de la CONTRATACION DIRECTA Nº 039/99.


ARTICULO 6º.- Dejar establecido que por la DIRECCION GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS se proporcionará toda la información que se requiera de esta contratación.


ARTICULO 7º.- Fijar en la suma de DOSCIENTOS PESOS ($ 200,00) el precio del Pliego de Obra y establecer que su venta se efectuará en la TESORERIA GENERAL de esta UNIVERSIDAD.


ARTICULO 8º.- Imputar la suma de TRESCIENTOS MIL PESOS ($ 300.000,00) en la Partida 4.2.1.: CONSTRUCCIONES EN BIENES DE DOMINIO PRIVADO, del presupuesto de la UNIVERSIDAD para el corriente ejercicio.


ARTICULO 9º.- Hágase saber y comuníquese a : Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Direcciones Generales de Administración, Obras y Servicios, Tesorería General, Dirección de Contrataciones y Compras, Ing. Rovaletti, Arq. Ibañez y Dra. de la Cuesta. Cumplido siga a la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG


Cr. Héctor Alfredo FLORES Dr. Juan Carlos GOTTIFREDI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCIÓN - R- Nº 398-99