SALTA, 8 de octubre de 1999




Expte. Nº 21.039/99



VISTO estas actuaciones mediante las cuales la Dirección del INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”, solicita la conformación de una Comisión que tenga a su cargo la planificación y control del proceso del sorteo de los aspirantes a ingresar al INSTITUTO en el período lectivo 2000; y



CONSIDERANDO:



QUE la resolución CS-Nº 458-90 del 16 de noviembre de 1990, establece el SORTEO como modalidad para el ingreso al citado Establecimiento.


QUE se hace necesario implementar un procedimiento para que el ingreso de los postulantes se efectúe en igualdad de condiciones.


QUE, a tales efectos, se requiere la conformación de una Comisión integrada por representantes de las distintas áreas, con el fin de garantizar la imparcialidad y transparencia en los procedimiento del sorteo.


Por ello:


EL VICERRECTOR A/C DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :



ARTICULO 1º.- Conformar una COMISIÓN AD-HOC para que se encargue específicamente de planificar y controlar el procedimiento del sorteo de postulantes a ingresar al INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA "DR. ARTURO OÑATIVIA" en el período lectivo 2000, como una forma de garantizar la plena igualdad de condiciones de todos los postulantes.


ARTICULO 2º.- Integrar la mencionada COMISIÓN de la siguiente manera:


- Sra. Nilda BENITEZ de IÑIGO - Directora General Académica de SECRETARIA ACADEMICA

- Dr. Horacio Marcelo DE LA SERNA - Director de ASESORIA JURIDICA

- Prof. María ROUBINEAU – Vice - Directora del INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA “DR. ARTURO OÑATIVIA”


ARTICULO 3º.- Establecer que el acto de sorteo se llevará a cabo el día 29 de octubre del corriente año, a horas 8:30, en el Salón de Sorteos de Lotería y Tómbola del BANCO DE PRESTAMOS Y ASISTENCIA SOCIAL DE LA PROVINCIA, sito en calle Alvarado Nº 621 de esta ciudad y se utilizará el bolillero perteneciente a dicha INSTITUCION. El acto será público, con libre acceso de las personas que deseen concurrir, en el que se labrará un acta que indique nombre y apellido de los postulantes favorecidos y no favorecidos por el sorteo, la que deberá ser suscrita por todos los integrantes de la Comisión, más dos (2) personas que hayan asistido al acto.


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Académica, Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia” y Dirección de Relaciones Públicas. Cumplido siga al mencionado INSTITUTO, para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.


JG


CR. HECTOR ALFREDO FLORES VICTOR OMAR VIERA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO VICE-RECTOR A/C RECTORADO


RESOLUCIÓN – R – Nº 388-99