SALTA, 11 de junio de 1999



Expte. Nº 051/96


VISTO estas actuaciones relacionadas con la CARTA INTENCION entre la SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA, la SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE SALTA y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, por intermedio de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD; y


CONSIDERANDO:


QUE el objetivo de dicha Carta Intención, era la evaluación de los comedores escolares de la PROVINCIA DE SALTA, por parte de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, para lo cual la SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, giraba sumas de dinero a esta UNIVERSIDAD.


QUE se determinó la existencia de un comprobante de TESORERIA GENERAL de la UNIVERSIDAD, que acredita la recepción del dinero y su posterior rendición, presumiblemente con comprobantes fotocopiados, en la mencionada SECRETARIA.


QUE del estudio de estas actuaciones resulta una conducta análoga a la que se investiga en el Sumario Administrativo ordenado por resolución Nº 336-98 del Consejo Superior de la UNIVERSIDAD.



Por ello y atento a lo aconsejado por ASESORIA JURIDICA, mediante dictamen Nº 4991,



EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Ordenar la instrucción de un Sumario Administrativo, a cargo de la Directora de Sumarios de ASESORIA JURIDICA, Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA, con el objeto de deslindar las responsabilidades señaladas en los considerandos de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Dejar establecido que la instrucción del sumario se sustanciará en un plazo de noventa (90) días contados desde la fecha de notificación de la designación del Instructor y a la resolución de clausura a que se refiere el artículo 82, en virtud a lo dispuesto pro el Decreto Nº 1798 REGIMEN JURIDICO BASICO DE LA FUNCION PUBLICA - REGLAMENTO DE INVESTIGACIONES, en el artículo 93 de las Disposiciones Generales.


ARTICULO 3º.- Autorizar a ASESORIA JURIDICA a formalizar la pertinente denuncia penal ante el Juzgado Federal de Salta, en función de la documentación probatoria hallada y la ampliación en función de lo que pudiera surgir.


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese a: Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa y Asesoría Jurídica. Cumplido siga a ASESORIA JURIDICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.


JG/In


Cr. Héctor Alfredo FLORES Dr. Juan Carlos GOTTIFREDI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR


RESOLUCIÓN - R- Nº 224-99