SALTA, 01 de junio de 1999



Expte. Nº 633/99

VISTO el pedido efectuado por la SECRETARIA ADMINISTRATIVA para efectuar la selección de pasantes, con el fin de desarrollar tareas en áreas dependientes de la misma, y


CONSIDERANDO:


QUE tal pedido se realiza en virtud de falta de recursos humanos para cubrir funciones específicas en distintas dependencias universitarias.


QUE la selección de pasantes estará encuadrada en el marco de la Resolución Nº 500/98 – REGLAMENTO DE PASANTIAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, aprobado por el CONSEJO SUPERIOR.

QUE se cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a tal erogación.


QUE la COMISION DE HACIENDA aconseja hacer lugar a lo solicitado en cuanto a la transferencia entre las distintas partidas presupuestarias y deja aclarado que, el desarrollo de tareas de los pasantes no deberán superponerse con las funciones propias del Personal de Apoyo Universitario.


Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Autorizar el llamado a inscripción de interesados para la Selección de Pasantes que deberán cumplir funciones en distintas áreas de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, dependientes de la SECRETARIA ADMINISTRATIVA, conforme al Reglamento que como Anexo I obra adjunto a la presente resolución.

ARTICULO 2º.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de esta resolución, en las partidas presupuestarias correspondientes.


ARTICULO 3º. - Incluir en el presente llamado de interesados una pasantía de un estudiante de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, JURIDICAS Y SOCIALES, para cumplir funciones en la FUNDACION DE ALTOS ESTUDIOS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA ( FUNDALTES ) , cuyo costo será financiado por la misma.


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese a Rectorado, Secretarías del Consejo Superior y Administrativa, Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Ciencias Exactas e Ingeniería, FUNDALTES, Dirección General de Administración, y Dirección de Relaciones Públicas. Cumplido siga a SECRETARIA ADMINISTRATIVA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG


CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. JUAN CARLOS GOTTIFREDI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR


RESOLUCIÓN Nº 207-99

REGLAMENTO DE LLAMADO A INSCRIPCION DE INTERESADOS PARA LA COBERTURA DE PASANTIAS EN EL AREA DE LA SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.


DESTINATARIOS:


Estudiantes de carreras de las Facultades de Cs. Económicas, Cs. Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta que cuenten con disponibilidad horaria para desempeñar tareas en el área que se le indique y que cumplan con los requisitos establecidos por la Resolución Nº 500/98 del Consejo Superior – Reglamento de Pasantías y las del presente llamado.


OBJETIVO DE LA PASANTIA:


- Posibilitar a estudiantes de carreras de la Universidad la oportunidad de realizar una experiencia en la administración relacionada con su futuro desempeño profesional, que los ponga en contacto directo con la misma insertos dentro de la planta de personal de la Universidad.


- Generar un espacio de contrastación con los conocimientos teóricos obtenidos mediante el cursado de asignaturas por parte de los pasantes.


- Abrir un espacio de intercambio con el Personal de Apoyo Universitario que posibilite la discusión acerca de diferentes temáticas propuestas por los pasantes.


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:


Conforme a lo establecido por Resolución Nº 500/98,



IMPORTANTE:

En el momento de la inscripción, los interesados deberán presentar la documentación que acredite que cumplen con los requisitos exigidos y los antecedentes que consideren importantes a los fines de la obtención de la pasantía.



CARACTERISTICAS DE LAS PASANTIAS:


Dependencia Cantidad Meses Estimulo Mensual




///...

.../// - 2 –



Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales


Dirección de Presupuesto 1 7 $ 300,00

Auditoría 1 7 $ 300,00

Dirección de Contabilidad 1 7 $ 300,00

Secretaría Administrativa 1 7 $ 300,00


Estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y Ciencias Exactas


Dirección de Patrimonio 2 7 $ 300,00

Unidad de Organización,

Planificación y Métodos 2 7 $ 300,00


Estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas


Obras y Servicios 3 5 $ 300,00 (1)

Estudiantes de las Facultades de Ciencias. Económicas, Jurídicas y Sociales y Ciencias Exactas


FUNDALTES 1 7 $ 300,00 (2)

(Fundación de Altos Estudios de la U.N.Sa.)



(1) Conocimientos básicos de Instalaciones Eléctrica, Computación (cadista – dibujante de planos).


  1. Será financiada con fondos de la misma FUNDACION


TOTAL PASANTIAS 12


(*) Las pasantías tendrán una exigencia de 5 horas diarias, de lunes a viernes en el turno matutino, en horario a establecer.


FECHA Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN:


La inscripción de interesados se realizará en el despacho de la SECRETARIA ADMINISTRATIVA , hasta el día 7 de Junio del corriente año inclusive, en el horario de 7.00 a 12. 30.


CONSTITUCION DEL JURADO:


Estará conformado por:




///...

.../// - 3 –



RESPONSABLE de PASANTIAS:


- CR. Héctor Alfredo FLORES - SECRETARIO ADMINISTRATIVO.


TUTORES:


Se solicitará a cada Unidad Académica la nominación según corresponda.



ACTA DE COMPROMISO:


Los estudiantes seleccionados deberán firmar la misma, acorde a lo dispuesto por el ANEXO II del Artículo 1º de la resolución Nº CS - 500/98.