SALTA, 06 de mayo de 1999




Expte. Nº 515/99



VISTO la comunicación efectuada por el DEPARTAMENTO DE SANIDAD, a Fs. 2; y


CONSIDERANDO :


QUE por el mismo comunica que el Sr. Pablo POPRITKIN, agente categoría 4 de la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL, registra pedido médico a domicilio, el día 30 de marzo de 1999, día injustificado por el DEPARTAMENTO DE SANIDAD, en razón de considerar dicha enfermedad no incapacitante para tramitar en consultorio.


QUE la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL informa que al Sr. POPRITKIN le corresponde ante la 1ra. Inasistencia con aviso : 1 día de descuento y el descuento del 50% del adicional por presentismo.


QUE de acuerdo a lo establecido en el artículo 5º, Anexo I de la resolución rectoral Nº 392-90, el pedido de reconocimientos médicos a domicilio, esta destinado a aquellas personas imposibilitadas de trasladarse al Consultorio Médico de Castañares.


QUE el artículo 1º de la resolución CS-Nº 074-93, que dispone la liquidación y pago del presentismo, en su segundo párrafo establece que :


No se percibirá el adicional por Presentismo si se registran dos inasistencias injustificadas o en el marco de los artículos 14 f) y 14 h) del Capítulo V del Decreto 3413/79 y en el caso de llegadas tardes injustificadas, según lo reglamentado mediante resolución rectoral Nº 392-90, percibiéndose el 50% de los montos mencionados si el agente incurriera en una sola de las inasistencias mencionadas precedentemente.”


Por ello y atento a lo aconsejado por SECRETARIA ADMINISTRATIVA,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Disponer para el Sr. Pablo POPRITKIN, agente categoría 4 de la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL, el descuento de un (1) día de sus haberes por considerar el día 30 de marzo de 1999 injustificado, por el motivo expuesto en el exordio.




///...


.../// - 2 -





Expte. Nº 515/99




ARTICULO 2º.- Disponer que el Sr. Pablo POPRITKIN, percibirá el 50 % del adicional por Presentismo, en razón de contar con una (1) inasistencia injustificada y de acuerdo a lo establecido en el artículo 1º de la resolución CS-Nº 074-93.



ARTICULO 3º.- Hágase saber y comuníquese a : Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Dirección General de Personal, Departamento de Sanidad y Sr. Popritkin. Cumplido siga a la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG


FIRMADO FIRMADO

Cr. Héctor Alfredo FLORES Dr. Juan Carlos GOTTIFREDI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCION R- Nº 144-99