SALTA, 09 de abril de 1999



Expte. Nº 095/99


VISTO la resolución rectoral Nº 064-99, que convoca a Concurso Interno para cubrir el cargo de Director de TESORERIA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA , las actuaciones en informes que obran en el presente expediente ; y


CONSIDERANDO:


QUE a fojas 2, el Cr. Héctor Alfredo FLORES, actual Secretario Administrativo de la Universidad, se excusa de intervenir en el trámite del referido concurso, considerando la posibilidad de que él mismo, pueda presentarse como aspirante al cargo.


QUE el Cr. FLORES resulta, a fs. 30, uno de los aspirantes inscriptos y al mismo le asiste el legítimo derecho a la carrera administrativa.



QUE si bien el Cr. FLORES reviste carácter de personal permanente con categoría 5 de la Planta de Rectorado, en uso de licencia sin goce de haberes, su actual condición de Secretario Administrativo determina un impedimento razonable por ser algunos miembros del jurado sus actuales subordinados.


QUE el Reglamento para Ingreso y Promoción del Personal No Docente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, puesto en vigencia por resolución Nº 687-88 y modificatorias no prevé este tipo de situaciones.



QUE el Reglamento de Concursos para la Provisión de Cargos de Profesores Regulares, aprobado mediante resolución Nº 350/87 y modificatorias, en el capítulo XII DISPOSICIONES ESPECIALES, artículo 65, establece que : “Los concursos de cargos cubiertos por el Rector, Vicerrector, Decanos, Vice-Decanos y Secretarios de la Universidad y Facultades serán diferidos mientras permanezcan en sus funciones. Su regularidad se mantendrá, siempre que haya manifestado su voluntad de presentarse en el cargo de Profesor Regular que tiene por objeto renovar sus funciones, hasta tanto finalice la sustanciación del concurso (Res. 066-CS-90).” , el cual podría tomarse por similitud o analogía al presente caso.


Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Diferir la fecha fijada para la prueba de oposición del llamado a Concurso Interno de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de DIRECTOR DE TESORERÍA GENERAL, categoría 10, agrupamiento administrativo, con dependencia jerárquica de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la SECRETARIA ADMINISTRATIVA, convocado mediante resolución rectoral Nº 064-99, hasta la finalización de su gestión como Secretario Administrativo o hasta nueva disposición, por los motivos expuestos en el exordio de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Hágase saber y comuníquese a : Rectorado, Secretarías, Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, Consejo de Investigación, Asesoría Jurídica, Direcciones Generales de Administración, Tesorería General y de Obras y Servicios, Dirección de Publicaciones e Impresiones, miembros del Jurado, aspirantes inscriptos, A.P.U.N.Sa. Cumplido siga a la RECTORADO para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG

FIRMADO FIRMADO

Víctor Omar VIERA DR. Juan Carlos GOTTIFREDI

VICE-RECTOR RECTOR

a/c SECRETARIO ACADEMICA



RESOLUCION R- Nº 113-99