SALTA, 7 de enero de 1999



Expte. Nº 006/99



VISTO estas actuaciones mediante las cuales un miembro del CONSEJO SUPERIOR, el Ing. Edgar Renán CASTELLANOS, realiza una grave denuncia relacionada con la utilización de vehículos de la UNIVERSIDAD para una elección interna de la UNION CIVICA RADICAL (UCR) ; y


CONSIDERANDO :


QUE el informe del Departamento de Automotores detalla los vehículos de esta UNIVERSIDAD, que se encontraban en servicio el día 20 de diciembre de 1998.


QUE en un programa periodístico televisivo el Ing. CASTELLANOS públicamente manifestó tener pruebas concretas de sus aseveraciones.


QUE por consiguiente corresponde instruir un sumario administrativo a fin de e esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades emergentes.


Por ello y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Ordenar la instrucción de un sumario administrativo a cargo de la Directora de Sumarios de ASESORIA JURIDICA, Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA, a fin de esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades emergentes, por lo expuesto en el exordio de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Dejar establecido que la instrucción del sumario se sustanciará en un plazo de noventa (90) días contados desde la fecha de notificación de la designación y a la resolución de clausura a que se refiere el artículo 82, en virtud a lo dispuesto por el Decreto Nº 1798 REGIMEN JURIDICO BASICO DE LA FUNCION PUBLICA - REGLAMENTO DE INVESTIGACIONES, en el artículo 93 de las Disposiciones Generales.


ARTICULO 3º.- Notifíquese al interesado que conforme a la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Decreto Reglamentario Nº 1.759/92, puede interponer en contra de la resolución rectoral los recursos de reconsideración y jerárquico en el plazo de diez (10) y quince (15) días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente de su notificación personal o por cédula.


ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese a : Rectorado, Secretarías del Consejo Superior, Administrativa, Direcciones Generales de Administración, de Obras y Servicios, Dirección General de Administración e Ing. Castellanos. Cumplido siga a ASESORIA JURIDICA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG


Firmado Firmado

CR. HECTOR ALFREDO FLORES DR. JUAN CARLOS GOTTIFREDI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR


RESOLUCION R-Nº 007-99