SALTA, 21 de septiembre de 1998



Expte. Nº 17.514/98 - Ref. 1/98



VISTO este expediente por el cual el SECRETARIO DE EXTENSION UNIVERSITARIA eleva una propuesta de reestructuración de LRK 317 RADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA; y


CONSIDERANDO:


QUE mediante resolución Nº 251/98, el CONSEJO SUPERIOR designa a los miembros del jurado que entenderá en la cobertura del citado cargo.


QUE de acuerdo a lo establecido en el artículo 2º del Anexo II de la resolución CS-Nº 190/98, compete al Sr. Rector efectuar el llamado a concurso correspondiente.



Por ello:



EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :



ARTICULO 1º.- Llamar a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de DIRECTOR DE LRK 317 RADIO UNIVERSIDAD DE SALTA, con dependencia jerárquica de la SECRETARIA DE EXTENSION UNIVERSITARIA.


ARTICULO 2º.- Dejar aclarado que tanto el perfil de LRK 317 - RADIO UNIVERSIDAD DE SALTA como el de su Director se encuentran establecidos en el Anexo I de la resolución CS-Nº 190/98, el cual se transcribe textualmente a continuación :


ANEXO I


Perfil de la Emisora y su Director


ARTICULO 1º.- MISION DE LA RADIO. LRK 317 constituye el canal de expresión de todos los sectores de la comunidad universitaria, en un proceso interactivo que posibilita la recepción de las demandas de la sociedad en que está inserta.


ARTICULO 2º.- OBJETIVOS DE LA RADIO. LRK 317 procura transformarse en la voz de una Universidad abierta a la gente y a su servicio; un centro de concurrencia de distintas extracciones políticas, económicas y sociales, donde imperen el ejercicio de la ética, la igualdad de oportunidades, la libertad de expresión, la tolerancia, el pluralismo y la participación activa; el ámbito natural para la difusión de las expresiones culturales del medio y el privilegio de la información objetiva, la reflexión, la generación de actitudes críticas y el impulso de conductas solidarias.




///...

.../// - 2 -





Expte. Nº 17.514/98 - Ref. 1/98




ARTICULO 3º.- DIRECCION DE LA RADIO. LRK 317 estará a cargo de un Director que será seleccionado y designado bajo los preceptos establecidos en el presente Reglamento.


ARTICULO 4º.- CARACTERISTICAS DEL CARGO DE DIRECTOR. La designación del Director de la radio tendrá vigencia mientras dure la gestión del Rector que proponga su nombramiento. Recibirá una retribución mensual equivalente al sueldo de la Categoría 11 del Escalafón para el Personal de Apoyo Universitario de las Universidades Nacionales, deberá desempeñarse con dedicación exclusiva a la emisora y no podrá tener intereses en otros medios de comunicación que pudieran perjudicar el normal ejercicio de sus funciones.


ARTICULO 5º.- REQUISITOS DE LOS POSTULANTES. Los interesados en ocupar la Dirección de la radio deberán reunir las siguientes condiciones :


  1. título universitario.

  2. conocimiento acabado del régimen legal de radiodifusión y del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta;

  3. experiencia comprobable en funciones afines a las que deberá desempeñar;

  4. presentación de un proyecto que incluya el plan de actividades para la Dirección aspirada y una o más alternativas de programación, bajo el marco de la misión y objetivos definidos para la emisora por las autoridades de la Universidad.



ARTICULO 6º.- FUNCIONES GENERALES DEL DIRECTOR. El Director de la radio deberá : utilizarla como instrumento de extensión en el ámbito de la educación y de la cultura, asegurando su desempeño como recurso pedagógico de educación continua y estableciendo relaciones bidireccionales entre la Universidad y los distintos sectores de la sociedad; organizar, coordinar y controlar todas las actividades de su dependencia; impartir las instrucciones necesarias para garantizar la operatividad de la emisora y proponer a la Secretaría de Extensión Universitaria la adopción de medidas tendientes al mejoramiento de su área.


ARTICULO 7º.- FUNCIONES ESPECIFICAS DEL DIRECTOR. El Director de la radio deberá: participar -junto a la Secretaría de Extensión Universitaria- en la selección del personal requerido para el funcionamiento de la emisora; organizar y supervisar la capacitación de su personal y evaluar su desempeño; controlar que la programación se ajuste a la misión y al objetivo definidos para aquella por las autoridades superiores de la Universidad; promover los mecanismos de consulta que garanticen la receptividad de las





///...



.../// - 3 -



Expte. Nº 17.514/98 - Ref. 1/98

inquietudes, sugerencias y necesidades de expresión de todos los integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto y producir informes periódicos a la Secretaría de la cual depende, con una valoración del grado de cumplimiento de las metas de su Dirección.”


ARTICULO 3º.- Fijar el siguiente CALENDARIO para el referido Concurso :


1) Publicidad : 5 y 6 de octubre de 1998

2) Fecha y hora de apertura de inscripciones: 13 de octubre de 1998 a hs. 8:00


3) Fecha y hora de cierre de inscripciones: 16 de octubre de 1998 a hs. 12:00

4) Dependencia que se ocupará del trámite, recibirá la documentación pertinente y brindará la información complementaria a los interesados : Dirección de Transferencia al Medio (SECRETARIA DE EXTENSION UNIVERSITARIA), Buenos Aires Nº 177, Salta (Capital), de 8:00 a 12:00 horas.


5) Recusación y excusación del Jurado: hasta el 5 de noviembre de 1998 a hs. 10 :00


6) Lugar, fecha y hora de las entrevistas y pruebas de oposición : SECRETARIA DE EXTENSION UNIVERSITARIA, Buenos Aires 177, Salta (Capital), 12 de noviembre de 1998 a horas 8:00.


7) Composición del jurado designado por resolución CS-Nº 251/98:


TITULARES



SUPLENTES




ARTICULO 4º.- Hágase saber y comuníquese. Cumplido siga a la SECRETARIA DE EXTENSION UNIVERSITARIA para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.


JG/in


LIC. ADRIAN DIB CHAGRA DR. JUAN CARLOS GOTTIFREDI

SECRETARIO DE EXTENSION RECTOR

UNIVERSITARIA


RESOLUCION R-Nº 508-98