SALTA, 29 de junio de 1998



Expte. Nº 553/94 - Ref. 1/94



VISTO las presentes actuaciones por las cuales la Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA de GALLO BARRANTES, solicita el pago de una diferencia de haberes en el período comprendido entre el 1º de febrero y hasta el 28 de marzo de 1995; y


CONSIDERANDO:


QUE de acuerdo a lo establecido en la resolución rectoral Nº 278-87, no corresponde realizar el mencionado reconocimiento.


QUE sin embargo, de acuerdo al informe de la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL el tratamiento dado al personal de RECTORADO que se encontraba en una situación similar a la de la Dra. DE LA CUESTA, fue distinto, pudiendo esto constituir un acto discriminatorio que es imprescindible reparar.


QUE la DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA informa que las tareas asumidas por la Dra. de la Cuesta, al reintegro de su licencia corresponden en definitiva, al cargo de DIRECTORA DE SUMARIOS, que fue objeto del concurso ganado por la mencionada profesional y que por lo tanto corresponde abonar la diferencia de haberes en el período comprendido entre el 1º de febrero y el 28 de marzo de 1995.


Por ello:


EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º.- Reconocer de legítimo abono a favor de la Dra. Raquel Mercedes DE LA CUESTA de GALLO BARRANTES, la diferencia de haberes entre el cargo categoría 9 y el cargo categoría 10; DIRECTORA DE SUMARIOS, agrupamiento profesional; por el período comprendido entre el 1º de febrero al 28 de marzo de 1995, por los motivos expuestos en el exordio de la presente resolución.


ARTICULO 2º.- Hágase saber y comuníquese. Cumplido siga a la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL para su toma de razón y demás efectos. Oportunamente archívese.

JG/in


Firmado Firmado

CR. JORGE RAUL GUEMES DR. JUAN CARLOS GOTTIFREDI

SECRETARIO ADMINISTRATIVO RECTOR



RESOLUCION R-Nº 406-98