R-DNAT-2010-637



Salta, 18 de junio de 2010



EXPEDIENTE Nº 10.224/97





VISTO:

Las presentes a actuaciones relacionadas con la aprobación y puesta en vigencia – a partir del periodo lectivo 1997 – del programa analítico, programa de trabajos prácticos, bibliografía y el reglamento de cátedra de la materia Introducción a los Recursos Naturales de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan de Estudios 1997), efectuada por la Res. Nº 634/97 FCN; y



CONSIDERANDO:



Que - a partir del citado periodo lectivo 1997 - el Reglamento de Cátedra prevé que el cursado de esta materia de Régimen Anual, se efectúe a través del dictado de dos Módulos, a saber: Módulo I en el primer cuatrimestre y Módulo II en el segundo cuatrimestre de cada periodo lectivo;



Que – asimismo – dicho reglamento de cátedra permite al alumno rendir la materia de referencia en: Forma Global o por Módulos;



Que cabe acotar que la suma de ambos módulos conforman la totalidad de la asignatura Introducción a los Recursos Naturales, por cuanto cada uno de los módulos es una parte un mismo espacio curricular, es decir son parte de una misma materia;



Que la instrumentación y la puesta en marcha del Sistema SIU Guaraní en lo concerniente a la expedición de los títulos de nuestros egresados, ha hecho que surja la necesidad de clarificar estos aspectos para que la estructura curricular informatizada mantenga la concordancia con la estructura curricular aprobada por la Res. Nº CS Nº 180/96 de fecha 23 de diciembre de 1996 y sus modificatorias;

Que – concretamente – lo manifestado en el artículo anterior tiende a evitar que se interprete a cada uno de los Módulos arriba señalados, como una materia distinta e independiente; aumentándose a causa de su errónea interpretación – en una materia más – el número de materias que prevé el Plan de Estudios 1997 de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, el que asciende a 32 materias más una Tesina;

Que - el día miércoles 16 de junio de 2010 - se han constituído en la Dirección de Control Curricular de la Universidad, la Sra. Directora de Alumnos, Norma Cointte y el Sr. Jefe del Departamento de Planeamiento Pedagógico, José Lera, para acordar soluciones a esta circunstancia conjuntamente con su titular, Sra. Lucrecia Ramos;



Que – en virtud de lo expresado – este Decanato estima conveniente suscribir la presente en los términos estipulados en su parte dispositiva;

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,





LA DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES



R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Dejar debidamente establecido que – a partir del periodo lectivo 1997 – la asignatura Introducción a los Recursos Naturales de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, plan de estudios 1997, se dicta en dos Módulos, a saber: Módulo I en el primer cuatrimestre y Módulo II en el segundo cuatrimestre de cada periodo lectivo.



ARTICULO 2º.- Indicar que - en virtud de lo dispuesto en el artículo anterior – ambos Módulos son partes de un mismo espacio curricular, es decir que son partes integrantes de una misma asignatura: Introducción a los Recursos Naturales (Anual).



ARTICULO 3º.- Ratificar que – como consecuencia de lo establecido – el Plan de Estudios 1997 de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente consta de un total de 32 materias más una Tesina.

ARTICULO 4º.- Solicitar al Sr. Director de Sistemas Académicos, Lic. Dionicio Corrillo, prevea que el registro informático relacionado con esta materia: Introducción a los Recursos Naturales, se adecue a lo indicado en los artículos precedentes.



ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, dése copia a la Escuela de Recursos Naturales y a la Dirección G.A. Académica para conocimiento y siga a la Dirección de Control Curricular y al Lic. Corrillo para su toma de razón y demás efectos.









Ing. Agr. NELIDA ADELAIDA BAYON

SECRETARIA ACADEMICA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


M.Sc. Lic. ADRIANA E. ORTIN VUJOVICH

D E C A N A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES